171 IBP 294 APM collado de las 3 cruces san lorenzo. desde lugar del río.

Photo of171 IBP 294 APM collado de las 3 cruces san lorenzo. desde lugar del río. Photo of171 IBP 294 APM collado de las 3 cruces san lorenzo. desde lugar del río.

Very difficult
August 7, 2011
August 2011

near El Río, La Rioja (España)

www.puertosriojanos.blogspot.com
Ascenso al Collado de San Lorenzo o de las 3 Cruces. Los últimos kilómetros son por pista, así como el descenso, bien hasta la Cruz de la Demanda, bien hasta Valdezcaray.
Son 15kms, 1100 metros de desnivel, 7.2% de pendiente media y 294 de dureza en el coeficiente APM, es decir, es el puerto más duro de La Rioja.
Desde su cima se puede hacer cumbre hasta la Cruz de la Demanda, o bien descender hasta la estación de esquí de Valdezcaray, pero necesitaremos bicicleta de montaña.

• Photo of Jose22755
    Jose22755 Aug 9, 2011

La subida si que es dura,yo la he hecho andando desde el ultimo refugio.Como tu dices el collado de las tres cruces,creo que es el collado tres cruces,osea donde se cruzan las tres pista,a de Valdezcaray,la de la Cruz de la Demanda y la del valle del rio Cardenas,tampoco lo puedo afirmar con toda seguridad.Un saludo y hasta la prosima vez....

• puertos riojanos Aug 22, 2011

Como Collado de las Tres Cruces viene en algunos mapas, lo de San Lorenzo es por situarlo mejor. Realmente es la subida más dura de La Rioja, pudiéndose además continuar hasta la cima del San Lorenzo. Que pena de etapa de vuelta subiendo por Lugar del Río, bajando por Valdezcaray y terminando en La Cruz de la Demanda.
    Saludos.

• Josean Pellicer Feb 5, 2024

Cuanto trozo hay del helipuerto al parking de valdezcaray? Habría alguna posibilidad de hacerlo en bici de carretera de 28"