15-JUL-14. Pirineo Francés. Mauléon-Licharre-Col de Larrau-Oloron Ste Marie.

Photo of15-JUL-14. Pirineo Francés. Mauléon-Licharre-Col de Larrau-Oloron Ste Marie. Photo of15-JUL-14. Pirineo Francés. Mauléon-Licharre-Col de Larrau-Oloron Ste Marie. Photo of15-JUL-14. Pirineo Francés. Mauléon-Licharre-Col de Larrau-Oloron Ste Marie.

July 20, 2014
July 2014

near Garindein, Aquitaine (France)

La subida al puerto de Larrau es bastante exigente en la parte central: desde Tardets-Sorholus se empieza a subir por el río le Saison arriba y se llega al Gave de Larrau, recorrido muy sombreado y ameno. Antes de llegar al pueblo de Larrau ya hay unas rampas que dan una idea de lo que va a ser el ascenso. Hay unos 8 o 9 km de constante subida al 10% que ponen a prueba desarrollos largos y resistencia ciclista. Como se encuentran algunas fuentes el ascenso es entretenido, pero duro. Se llega al col de Erroymendi, a 1362 m, pero todavía quedan los 4 últimos km, dos en llano/descenso y dos hacia arriba ya sin apuro.
La bajada se hace por el mismo itinerario y antes de llegar a Tardets se toma dirección Aramits y después Oloron-St. Marie, final de etapa.