1 Ruta de Guía - BTT

October 2, 2023
September 2023

near Almendralejo, Extremadura (España)

Esta ruta la recomiendo mucho, porque parece un poco larga ya que son casi 40 km, pero en verdad se hace muy ameno el trayecto por su fácil terreno. La única pega que le pondría yo a esta ruta en bici son las vistas, ya que es todo campo, pero por todo lo demás, perfecta ruta para hacer una mañana de domingo con o sin acompañantes.
La ida de esta ruta es bastante buena y tranquila, sin ninguna pendiente alta ni camino muy pedregoso. Para ir de Almendralejo a Torremejía tiramos por el camino de Santiago, muy recomendable porque es apto tanto para hacerlo en bici como andando. Ya llegado a Torremejía, te puedes parar (como hicimos nosotros) en la plaza de dicho pueblo, donde hay bares para recargar energías para el camino de vuelta. La vuelta al punto de inicio de la ruta nos costó un poco más, porque hay un poco más de cuestas y también hay que contar que íbamos un poco cansados ya. Y por último, en la llegada al pueblo hay que tener más cuidado porque hay tráfico ya que estamos adentrándonos en él, quitando eso, es una ruta perfecta para hacer en las estaciones de primavera, verano y otoño, porque en invierno, al ser todo campo, se puede hacer más costoso el trayecto por si el terreno se embarra o cualquier otra cosa.