San Ildefonso

March 2, 2013
March 2013

near San Ildefonso, Castilla y León (España)

San Ildefonso

• La Tachuela Mar 2, 2013

Se nota que Kike esta fuerte. Yo diría que la aventura de hoy ha sido de "durilla a dura", eso si:¡¡¡PRECIOSÍSIMA!!.
    No hemos madrugado. A las 11,30h comenzábamos a arrastras los esquís de back country con las pieles de focas puestas desde la zona más alta de la Urbanización de la Seo de Urgel de la Granja.
    Había bastante nieve y según subíamos, el espesor aumentaba. La climatología ha sido excepcional, sol, sin viento y temperatura muy agradable, no ha hecho falta chubasquero.
    La subida hasta Fuente Infante exigente, el agua de la fuente ¡un reconstituyente!, pero había que "bucear" en la nieve para sacarle.
    ¡¡Qué alegría!!, a la puerta del chozo estaban Donelia e Iván, luego nos hemos juntado con Manolo que bajaba con sus raquetas desde el Puerto. Un poco de chocolate, unas galletas, unas fotos y a seguir deslizándonos, ya sin pieles. Hacía años que no subía a esta zona de las Majadas de los Arroyoss Grande y Chico en la zona del Puerto del Reventón, había más de un metro y medio de nieve, y de muy buena calidad.
    Gracias al encerado que me ha hecho Pifo esta mañana en su taller, he descendido como una "moto" las suaves laderas de las majadas.
    Desde el chozo hasta Poyo Judío nos hemos tenido que emplear a tope, había muchas pisada de los montañeros y se hacía difícil mantener el equilibrio, pero Kike es un artista y yo ya voy teniendo experiencia en estos temas, jejeje.
    ¡¡En fin, un gran día de esquí de montaña!!, siete horas de ejercicio. No es fácil que se den circunstancias tan favorables para esquiar en esta maravillosa zona. De los paisajes no os cuento nada, subís y quedaréis extasiados, jejeje