R1659 GTJ Lamoura - Giron

November 18, 2013

near Lamoura, Franche-Comté (France)

Etapa 4: Lamoura (1.150 m) – Giron (1.030 m)

Llega la última etapa, la etapa reina por longitud y desnivel total. Sus más de 30 km no deben asustarnos porque sin duda a estas alturas tendremos las piernas en plena forma.

Por otra parte, el itinerario es de los más variados en cuanto a paisaje. Los kilómetros van a ir pasando sin darnos cuenta.

Comenzaremos con un corto ascenso que nos situará en el altiplano de Bellcombe, que luego se mantiene llano o en suave descenso durante un tiempo. Estamos en Les Hautes Combes du Jura, uno de los lugares más recónditos del macizo.

Tras una parada en el albergue de Berbois (km 20) situado en un entorno magnífico, la sensación de soledad total continuará en la pista boscosa de La Borne au Lion, que durante una decena de kilómetros nos llevará al dominio de Giron, con espectaculares cortados  sobre el Valle de La Semine. La bajada final a Giron es sencillamente inolvidable (nos reservamos los detalles) Fin de la etapa y de nuestra travesía.