R1657 - GTJ Chapelle des Bois - Prémanon

November 18, 2013

near Chapelle-des-Bois, Franche-Comté (France)

Etapa 2: Chapelle des Bois (1.140 m) – Prémanon (1.070 m)

El peculiar relieve del Jura presenta una sucesión de altiplanos y valles (zonas hundidas frecuentemente ocupadas por lagos) que se extienden todos paralelos en dirección suroeste – nordeste. Debido a ello, la GTJ, que tiene una orientación predominante norte-sur, va cortando estos valles en un continuo sube y baja, aunque ciertamente estos relieves nunca presentan grandes desniveles.

En la etapa de hoy tendremos que afrontar la subida a uno de estos altiplanos, ocupados por el magnífico Bosque de Rissoux, para descender después a la población de Bois d’Amont (km 15), en el Valle de Joux.

Tras la parada de descanso la segunda parte de la ruta es predominantemente llana y transcurre hasta Les Rousses (km 23) por las pistas de la denominada “Pequeña Laponia”, muy cerca ya de nuestro destino final en las cercanías de Prémanon.