Plateau de Beille. 12-FEB-2024

February 12, 2024
February 2024

near Albiès, Occitanie (France)

Ruta con esquís de fondo en estilo patinador por las amplias lomas del Plateau de Beille, en la zona del Cantón de Haute-Ariège. Recorre pistas azules, rojas y negras para llegar hasta el punto más lejano del centro de la estación.
Desde el punto de partida del aparcamiento de la estación subimos por pistas azules, Bosc y Lou Cami hasta el punto de 4 Chemins, un cruce de varias pistas. Ahí tomamos una pista roja, Le Pastou, que sube hasta otro cruce: Beille d'en Haut. Continuamos ahora por la pista negra Fangas hacia la zona de Prat Moll. Desde este punto seguimos la última pista negra de la zona, la Finestre, que sube hacia un alto en el bosque con tramos muy venteados y nieve helada. Volvemos por las pistas negras al punto de Beille d'en Haut y luego a 4 Chemins para acabar bajando al aparcamiento de manera rápida por la tormenta de nieve y granizo que nos sorprendió en la vuelta de la pista Finestre.