Haute Ariège. Plateau de Beille. 17-FEB-2023

Photo ofHaute Ariège. Plateau de Beille. 17-FEB-2023 Photo ofHaute Ariège. Plateau de Beille. 17-FEB-2023 Photo ofHaute Ariège. Plateau de Beille. 17-FEB-2023

February 17, 2023
February 2023

near Albiès, Occitanie (France)

Una ruta con esquís de fondo en estilo patinador por las amplias lomas del Plateau de Beille, en la zona del Cantón de Haute-Ariège. Recorre pistas azules, rojas y negras para tener una visión global de la estación.
Desde el aparcamiento de la estación subimos hacia el Norte hasta llegar a lo alto de una pequeña cima, el Mont Redon, a tres kilómetros, un buen mirador sobre los picos que limitan esta región.
Volvemos al punto de partida y subimos por una pista azul hasta el punto de 4 Chemins, un cruce de varias pistas. Ahí tomamos la pista roja que sube hasta otro cruce: Beille d'en Haut. Continuamos ahora por una pista negra hacia la zona de Prat Moll, hasta donde se puede llegar porque la parte final de la pista está cerrada. Volvemos por la pista negra al punto de Beille d'en Haut y luego a 4 Chemins para acabar bajando al aparcamiento.
La primera parte de subida al Mont Redon es prescindible si se tiene un tiempo limitado; desde el aparcamiento son seis kilómetros de ida y vuelta.