Austria. Tirol. Kartitsch-Maria Luggau 14-FEB-2014

Photo ofAustria. Tirol. Kartitsch-Maria Luggau 14-FEB-2014 Photo ofAustria. Tirol. Kartitsch-Maria Luggau 14-FEB-2014 Photo ofAustria. Tirol. Kartitsch-Maria Luggau 14-FEB-2014

3 hours one minute
February 14, 2014
February 2014

near Kartitsch, Tyrol (Austria)

Viewed 2027 times, downloaded 1 times

Ruta que sigue los valles de Lesachtal y Gailtal por el llamado recorrido Grenzlandloipe, en sentido Oeste-Este, desde casi el comienzo hasta casi el final, porque antes y después no está pisado todavía.
Se comienza en Kartitsch, a 1358 m; desde el mismo pueblo se atraviesa por una carretera y se llega a la pista de fondo. Desde aquí comienza una subida de casi 3 km por una pista roja muy suave. Cuando se llega al Sattel Kartitscher se llanea unos km y luego, al llegar a Leiten hay dos opciones: la más recta, más suave, lleva en directo hacia el centro de esquí y la otra da más vuelta, se mete por el Leitertal por un bosque de Piceas inigualable. Es la mejor opción. Se llega al centro de esquí y se siguen las indicaciones de Untertilliach. Así se comienza una tendencia al descenso que pasa frente a Obertilliach, sin llegar a él, y sigue el recorrido del río Gail hacia Untertilliach, a 1206 m. Luego continúa hacia el pueblo de Maria Luggau, a cuyos pies termina la pista que debería continuar a St. Lorenzen, 5 km más allá, pero no está pisada aún.
Un recorrido espléndido por los dos valles; muy recomendable.
Hasta el punto de partida se llega en el autobús postal que recorre los dos valles, al igual que la vuelta desde Maria Luggau.