Alta Cerdaña. Font Romeu. Roc de la Calme. 20-FEB-2022

Photo ofAlta Cerdaña. Font Romeu. Roc de la Calme. 20-FEB-2022 Photo ofAlta Cerdaña. Font Romeu. Roc de la Calme. 20-FEB-2022 Photo ofAlta Cerdaña. Font Romeu. Roc de la Calme. 20-FEB-2022

February 20, 2022
February 2022

near Font-Romeu-Odeillo-Via, Occitanie (France)

Recorrido con esquís de fondo, en modo clásico, por el Dominio de La Calme. Primera parte por pistas dentro del bosque y subida al punto más alto de la estación: Roc de La Calme; segunda parte por zonas más soleadas.
Desde el Plateau de La Calme subimos, en estilo clásico, por la pista azul Martin Fourcade para llegar a otra pista azul, L'Épaule, que sube por el bosque con vueltas y revueltas hasta enlazar con una pista roja, Col Rouge, que continúa el ascenso hasta lo más alto de la estación, el pico Roc de La Calme (2.213 m), en donde acaba un remonte que sube a los esquiadores de pista. Cruzando con rapidez el lugar tan concurrido se inicia el descenso por la misma pista roja con tramos bastante rápidos, luego seguimos las indicaciones al refugio de La Calme en donde se hace una parada para contemplar los panoramas ceretanos. Tras la pausa seguimos el trazado de la pista azul La Panoramique hasta el Plateau de La Calme. Allí continuamos por la pista verde Les Mouillères para terminar el recorrido hasta el punto de partida.