Alta Cerdaña. Font-Romeu. Pic des Mauroux. 18-FEB-2022

Photo ofAlta Cerdaña. Font-Romeu. Pic des Mauroux. 18-FEB-2022 Photo ofAlta Cerdaña. Font-Romeu. Pic des Mauroux. 18-FEB-2022 Photo ofAlta Cerdaña. Font-Romeu. Pic des Mauroux. 18-FEB-2022

February 19, 2022
February 2022

near Font-Romeu-Odeillo-Via, Occitanie (France)

Una sesión de esquí de fondo, en estilo patinador, en la estación de Font-Romeu por los dominios de La Calme. Pistas amplias y soleadas, una señalización impecable, amplias panorámicas sobre los montes de la Cerdaña francesa. Ascenso a uno de los picos cercanos a la estación.
Desde la zona del aparcamiento del Plateau de la Calme patinamos por la pista azul de La Calme hasta llegar a un cruce en el que tomamos a la izquierda el desvío por una pista roja, Les Mauroux, que baja, y luego asciende, bajo el pico citado, Pic des Mauroux (2.137 m). La pista bordea el monte y para subir hasta la cima hay que pasar por zonas que ahora tienen poca nieve por lo que al final conviene subir los últimos metros a pie. Ida y vuelta supone algo más de 1 km. Pico modesto con buenas vistas sobre los montes de la Alta Cerdeña y el Pirineo Oriental. Volvemos a la pista y bajamos para luego ascender de nuevo y llegar al Refuge de La Calme (2.112 m), un lugar frecuentado por esquiadores y paseantes que hacen un alto en el camino. Desde el refugio seguimos las indicaciones para volver al Plateau de La Calme, fin de la reconfortante ruta.

PIC DES MAUROUX (2.137 m)