2013-03-10 - Les Bolloses

March 10, 2013
March 2013

near Les Angles, Languedoc-Roussillon (France)

Les Bolloses (Lac des Bouillouses) desde el Pla dels Avellans.

En invierno, la pequeña carretera D60 que sube desde Mont-Louis al Refugio de les Bolloses queda cortada a la altura del Pla dels Avellans, las máquinas quita nieve dejando libre únicamente el acceso a las instalaciones de esquí de La Gallinera.

Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento del Pla dels Avellans desde el cual, tras calzar los esquís o las raquetas, empezamos nuestro circuito en dirección del telecillas del mismo nombre. Una vez a sus pies, empezamos la subida de La Muntanya por nuestra derecha (noroeste).
En la cota 1.780 m ganamos rápidamente el GR10 que seguimos en dirección del oeste hasta el Estany de la Pradella, helado en esta época del año. En su orilla oeste, pasamos delante del abrigo de l'Estany de la Pradella desde el cual, siguiendo recto, alcanzamos en unos 300 metros el GR del Tour del Carlit que sube, recto al Norte, hasta la presa de les Bolloses (les Bouillouses). Visible desde lejos en su orilla oeste: el Refugio de Le Bones Hores, habitualmente cerrado en invierno. Vistas inmejorables al Norte sobre el Puig Peric y el Petit Peric y al Sur, sobre el Bosque de la Calma, cerrando el valle.

Pasando a la orilla Este de la presa descansaremos unos instantes en el refugio CAF de les Bolloses (abierto todo el año) antes de volver, bajando entre bosque y bosque, por la pequeña carretera nevada hasta nuestro punto de origen.

PictographCar park Altitude 5,757 ft

Pla des Avellans

Pla_des_Avellans

PictographWilderness hut Altitude 6,454 ft

Abri de l'Estany de la Pradella

Abri_de_l'Estany_de_la_Pradella

PictographLake Altitude 6,644 ft

Barrage de les Bolloses (les Bouillouses)

PictographMountain hut Altitude 6,607 ft

Châlet-refuge des Bouillouses (CAF)