Riópar (Albacete) - Simas Hinneni y Barranco de los Pinos

Experts only
July 13, 2012
July 2012

near Venta de Mendoza, Castilla-La Mancha (España)

Desde Madrid cogeremos la A-3 y nos desviamos con dirección Albacete. Desde Albacete por la A-30 vamos a Hellín donde tomamos la CM-412 hasta Riópar. En Riópar, Pk 199, tomamos a la izquierda la CM-3204 en dirección Siles para desviarnos a la izquierda en el Pk 11,5 en un sitio donde la carretera da una marcada curva a la izquierda. Habremos de tener cuidado porque al principio de la curva sale, también a la izquierda, otra pista que nos lleva a un cortijo y nuestra pista que está casi al final de la curva está a los 100 m. de la anterior.

Cruce a la izquierda. Salida de la carretera CM-3202

30S 546403 4256044

Ascendemos levemente por esta pista durante unos kilómetros hasta la coordenada:

Cruce a la izquierda. Salida de la pista principal

30S 547322 4253303

en donde se llega a una puerta metálica donde se aparca (hay una ganadería de toros). Se sigue por el camino una vez pasada la puerta por el acceso lateral de caminantes, el camino se bifurca, se coge el de la derecha, se llega hasta otra puerta o valla, después de la valla por una senda en dirección al Barranco de los Pinos, que está muy pisada y en el margen izquierdo del barranco se encuentra la sima al lado justo de la senda. Es un agujero en el suelo que tiene una especie de vallado de alambres para evitar que el ganado se cuele. Esa senda continúa hasta la sima del Barranco de los Pinos que está mucho más arriba.

Sima Hinneni

30S 547583 4252569
Altura 1365.5

PictographCar park Altitude 0 ft

Aparcamiento

PictographSpelunking Altitude 4,898 ft

Sima del Barranco de los Pinos

Sima del Barranco de los Pinos (Sima 102)

PictographSpelunking Altitude 0 ft

Sima Hinneni

• cuantoando Apr 19, 2016

Me lo he descargado , éste sábado vamos hacerlo unos cuantos amigos , ya te contaré. Gracias