Avenc de les Piques (-14mts) Serra de l'Obac a Mura, Barcelona

Photo ofAvenc de les Piques (-14mts) Serra de l'Obac a Mura, Barcelona Photo ofAvenc de les Piques (-14mts) Serra de l'Obac a Mura, Barcelona Photo ofAvenc de les Piques (-14mts) Serra de l'Obac a Mura, Barcelona

23 minutes
April 19, 2024
April 2024

near Mura, Catalunya (España)

⚠️ ATENCIÓN: Este avenc tiene una galería con una gatera muy estrecha y un cartel catalogado con "Posible riesgo de Hipoxia ☠", es obligatorio llevar oxímetro o algún detector fiable, en nuestro caso a los 6mts en la zona muy estrecha ya empezó a pitar y bajó a 19, por lo que no llegamos al final de la sala.

Bonito y corto avenc en la Serra de l'Obac, cerca del pueblo de Mura, combinable por proximidad con el Avenc de la Falconera.

Aparcamos en el parking de la zona de la Falconera y seguimos un sendero desdibujado un poco perdedor hasta la boca del avenc, una boca de pequeñas dimensiones (3×2 mts) que nos llevará mediante a una rampa a la sala principal, mucho más amplia.

Allí encontraremos formaciones de banderas y unas pequeñas "piscinas naturales" llamadas "gours" que a veces están llenas de agua, que conducen a una galería donde encontramos el aviso de riesgo de hipoxia, donde cada vez se estrecha más hasta llegar a una gatera muy muy estrecha que lleva a una sala, pero solo avanzamos 6mts al ya saltar el oxímetro por precaución y aún quedar recorrido.

Necesario equipo completo de espeleología para ascenso y descenso, mosquetones, chapas, cuerda, etc.

PictographCar park Altitude 2,867 ft

Pàrquing de la Falconera

Collet de la Sabatera

Derecha

Inicio Avenc de les Piques

Photo ofEntrada galería, OJO posible riesgo de hipoxia!!! Photo ofEntrada galería, OJO posible riesgo de hipoxia!!! Photo ofEntrada galería, OJO posible riesgo de hipoxia!!!

Entrada galería, OJO posible riesgo de hipoxia!!!