Avenc de la Falconera (-28mts) Mura, Serra de l'Obac (Barcelona)

Photo ofAvenc de la Falconera (-28mts) Mura, Serra de l'Obac (Barcelona) Photo ofAvenc de la Falconera (-28mts) Mura, Serra de l'Obac (Barcelona) Photo ofAvenc de la Falconera (-28mts) Mura, Serra de l'Obac (Barcelona)

4 minutes
April 19, 2024
April 2024

near Mura, Catalunya (España)

Descenso de este cortito pero precioso avenc que juntamente hemos combinado con el Avenc de les Piques, ya que comparten el mismo parking y podemos combinar en una misma tarde.

Aparcamos en el parking de la Falconera en la serra de l'Obac, cdrca del pueblo de Mura, y siguiendo la carretera tomamos una camino que en 5 minutos llegamos a la boca del Avenc.

Tenemos muchos parabolts y químicos en la entrada, reforzamos a una encina y ya montamos los fraccionamientos para acceder, la boca es bastante estrecha pero después bajamos un buen tramo en volado.

Llegamos a una sala con bonitas formaciones y coladas, no tiene más continuidad, comprobamos la calidad del aire con el oxímetro y nos marcaba 20,4 por lo que no tuvimos ningún problema.

El ascenso al ser una boca muy estrecha, nos puso a prueba en la salida final con algún "matrix" en el último cambio 😅, pero sin mayor dificultad.

Necesario equipo completo de ascenso/descenso, cuerda, mosquetones y chapas.