Mina de escaleras, ida y vuelta.

April 17, 2022
April 2022

near Cumbres Elite, Nuevo León (Mexico)

Esta ruta la iniciamos por la vereda de la calle Pedro Infante.
Pasamos rapidito por el Pico Piquín (marcador en la ruta) y seguimos hasta la desviación correspondiente.

Se debe realizar una pequeña escalada (no es necesario equipo ni nada, si tienes buen equilibrio) para subir a la cueva/mina.
En este punto puse dos marcadores, (que serían la segunda y tercer banderita amarilla).
La segunda bandera indica el punto donde se escala y se ve la cueva en lo alto. La tercera es ya estando arriba/adentro.

Avanzamos caminando unos metros para encontrarnos con el hoyo del primer rappel.
Es un rappel muy divertido si te atreves a apagar tu lámpara.
Avanzamos unos metros más en el túnel dentro de la montaña, hacia la izquierda, hasta llegar a una abertura que parece "puerta" por la que se puede ver una panorámica de la ciudad (marcador en la ruta). Ahí se realiza el segundo rappel, aprox. 70m ya por fuera del cerro con unas vistas increíbles.

Después, bajamos por una vereda algo accidentada que topa con la vereda principal.
(Ya no pasas por el chorreadero) Un poco más delante tienes la opción de regresar por el mismo camino, o conectar con la vereda que termina por el Kilimanjaro. (Yo bajé por donde mismo).

Es un recorrido sencillo pero que requiere de equipo y/o de un guía.
El regreso se sintió pesado por el sol.

PictographMine Altitude 5,400 ft

PictographCave Altitude 5,437 ft

PictographTunnel Altitude 3,657 ft

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Aug 12, 2022

Hola ! ¿ Algún guía o agencia que me puedas recomendar para realizar rutas semejantes a esta cerca de Monterrey?

• Photo of Tita Alanís
    Tita Alanís Aug 23, 2023

Hola! Yo fui con Lyliaventuras_guerreros, si buscas su nombre así, la puedes encontrar en Instagram :)