Cueva Barranco La Leze

40 minutes
May 25, 2022
May 2022

near Ilarduia, País Vasco (España)

Realmente preciosa.
Sorprende las paredes altas sobre nuestros frontales, junto con la sensación de estar haciendo un barranco.
La aproximación la hemos hecho hacia la derecha, cruzando la tuberia y después el sendero sube a izquierda hasta el collado. En el collado hay unas fitas a la derecha que te llevan al parecer a crestear por la derecha, nosotros hemos encontrado un pont de roca en ese punto ( he marcado un point), con lo que montanos cuerda para ayudarnos a destrepar, y a mitad encontramos instalación en árbol , para montar de nuevo cuerda y poder destrepar con seguridad. Nosotros montamos solo en el primer punto, porque llovió ayer y anteayer y estaba todo mojado. Después hay que bajar por el bosque de hayas hasta el torrente, y seguirlo hasta que ya visualizamos la enorme y preciosa boca.
Ahi encontramos el árbol a la izquierda orográfica con la instalación para el primer rápel, que nos llevará a la boca.