Avenc del Mas Nou (Coves de Vinromá, Castellón)

Photo ofAvenc del Mas Nou (Coves de Vinromá, Castellón) Photo ofAvenc del Mas Nou (Coves de Vinromá, Castellón) Photo ofAvenc del Mas Nou (Coves de Vinromá, Castellón)

Experts only
9 minutes
February 18, 2024
February 2024

near Tirig, Valencia (España)

Avenc del Mas Nou (Coves de Vinromá, Castellón)

Ojo, cavidad en la que en algún punto hay falta de oxigeno, llegamos a tomar medidas de porcentaje de oxigeno de 19.3%

En la primera foto de este track están numerados los puntos de las siguientes mediciones:

Punto 1-> Base del pozo: 20.9% O2, , 18ªC, 63% humedad

Punto 2-> después de la gatera de columnas. Cul de sac. 20.9% O2- 20ºC 56% humedad

Punto 3-> Dirección Oeste después de la estrechez, en un punto hacia abajo. 19.3% O2, , 22ºC, 76% humedad. Aquí se nota la falta de “aire” .

Punto 4-> Justo antes de entrar a la gatera del barro, agujero hacia abajo. Tomamos una medida en el suelo = 20.9% O2 y con un metro de diferencia hacia abajo (en un agujero) = 19.6% O2 (metemos solo el aparato, nosotros no cabemos). , 22ºC, 73% humedad

Punto 5-> Sala del barro (después de la gatera, punto final cueva) 20.9% O2, , 22ºC 63% humedad