Avenc Cp3 + barranc Cova Pintada

March 29, 2019
March 2019

near Mas de Barberans, Catalunya (España)

Avenc Cp3 + barranc Cova Pintada

Aproximación a la boca de entrada del CP3 aprox 2 horas (con todo el material). Bonita Cavidad donde necesitaremos un 20 y un 60. Bastante perdedor para encontrar el acceso a las salas, el instinto de exploración es muy importante ; )
Al salir, bajando por la pedrera y llegando al mismo camino de aproximación giramos a la derecha y en breve sale un sendero poco marcado que nos lleva al cauce del barranco. Mucho destrepe, tendremos que salvar pozas por los laterales y llegamos al primer rapel, muy corto. Caminamos un poco más y llegamos a la primera reunión propia del descenso. R1 - reunión natural, 11 m
R2 - medio colgada pero se puede hacer pie, 27m con guiado en la parte final para llegar al R3 y salvar la poza.
R3 - desde aquí podremos bajar del tirón - 75 m o irnos al R4 11m
R4 - reunión totalmente colgada donde te alegrará tener un estribo, 60m y en el suelo.