Aven-Grotte Nouvelle de Vallon. (-86). Vallon-Pont-d’Arc - Chame

Photo ofAven-Grotte Nouvelle de Vallon. (-86). Vallon-Pont-d’Arc - Chame Photo ofAven-Grotte Nouvelle de Vallon. (-86). Vallon-Pont-d’Arc - Chame Photo ofAven-Grotte Nouvelle de Vallon. (-86). Vallon-Pont-d’Arc - Chame

23 minutes
August 26, 2018
August 2018

near Vallon-Pont-d’Arc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Aproximació a aquesta fantàstica i divertida cavitat francesa.

Aparcamos en un lado de la pista.

Y vamos a buscar el camino que va ascendiendo por el bosque.

Tras 20-30 minutos de aproximación, encontraremos la boca de la cavidad. Un agujero en el suelo, casi en medio del camino.

Nos equipamos y para abajo!

Bajamos las escaleras excavadas en la roca y aparecemoa en una salita en rampa.

Hay varias opciones para descender.... una, ir a buscar la tirada directa, un precioso volado de 32m, o dos, ir descendiendo tocando pared. Nosotros elegimos la segunda.

Aterrizamos en una gran sala. Muuuy decorada. Aquí nos volvemos locos y cada uno explora los diferentes rincones que nos ofrece. Como curiosidad, aquí se encuentra una formación curiosa que hay que encontrar, el disco.

Borrachos de hacer fotos, decidimos continuar la exploración de la cavidad. Vamos a buscar la rampa en ascenso que nos lleva al segundo pozo, un P24.

Realizamos un corto pasamanos y nos aproximamos a la cabecera del pozo. Se trata de una diaclasa de un metro, metro y medio de ancho.

Esta reseña la estoy escribiendo bastante tiempo después de realizar la cavidad, y recuerdo que en este pozo habia algún punto donde iria de perlas añadir un espit. Nosotros lo solucionamos añadiendo un desviador a un natural.

Una vez en la base del pozo, entramos en una salita. De transición... sin más.

Aquí encontraremos la ventana que da continuación a la cavidad. Un P9. Para asomarnos a la cabecera tenemos un avalatov en una estalactita justo antes de la ventana.

Una vez cescendido, aparecemos en una sala en rampa al final de la cual, está la continuación de la cavidad. Nosotros después de picar algo y reponer fuerzas, empezamos el ascenso.

Esta cavidad nos sorprendió a todos. La hicimos como para rellenar una tarde, en plan descanso activo, y nos encantó. Queda una actividad muy chula.

Material:

1x20, 1x60, 1x60, 1x20
Mosquetons: 18 mosquetons amb xapa, 4 dynemas, bagues, 8 mosquetons sense xapa.

Bona espeleo!!

Pista dreta

Posible P

PictographPhoto Altitude 492 ft

Corriol esquerra. GR

PictographPhoto Altitude 650 ft

PictographPhoto Altitude 690 ft

Girem per corriol a la esquerra. Marca groga

PictographPhoto Altitude 910 ft

Aven-Grotte Nouvelle de Vallon (-86)