AVEN GÉANT DE BEXANKA (-160m), Camou-Cihigue (France) Gouffre

Photo ofAVEN GÉANT DE BEXANKA (-160m), Camou-Cihigue (France) Gouffre Photo ofAVEN GÉANT DE BEXANKA (-160m), Camou-Cihigue (France) Gouffre Photo ofAVEN GÉANT DE BEXANKA (-160m), Camou-Cihigue (France) Gouffre

42 minutes
August 13, 2017
August 2017

near Camou-Cihigue, Nouvelle-Aquitaine (France)

Aven Géant de Bexanka, Camou-Cihigue, Francia.

Abîme o Aven Géant de Bexanka o Besanka: gouffre -160 mp y unos 2km de recorrido , en el pueblo de Camou-Cihigue 64470 (Massif des Arbailles, France).

Bexanka-ko- Leccia. Explorada por Robert de Joly en 1949, quien afirmó "la montaña está hueca" (La montagne est creuse).

Incribirse en el bar Aguerria antes de bajar a la sima.

En el primer pozo, denominado "Schlumberger" de -53m, instalar cuerda de 70m. Hay un cable de acero grueso de punta a punta de la boca y reinstalación con 2 químicos en medio del pozo.

***
Camou
Pkg - Bar Aguerria
Con el coche subir por la carretera, dirección Cihigue escuela pública e iglesia.
Paso canadiense "Atención toro".
Aparcar el vehículo por aquí.
(veremos un letero de Voie privée: Casa con perro, propiedad privada). Subir a pie por la ladera herbosa. Una vez en el bosque veremos una caseta madera y en frente está la inmensa sima de BEXANKA, con un cable de acero de lado a lado de la boca.

Maravillosas y gigantescas salas como:
Gran Arche (Gran Arco).
Champignons - Vivac
Temple Chinois (Templo Chino).
La Catedrale (La Catedral).

🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲🌲

RUTAS REALIZADAS EN AGOSTO 2017, en la zona de los Pirineos Atlánticos (Francia y Navarra) / Pirineo vasco francés [Massif des Arbailles: massif géologique pyrénéen du Pays basque. Pyrénées-Atlantiques, Nouvelle-Aquitaine]:

⛰ 05/08/2017: SALA VERNA por el TUNEL EDF (necesario permiso de Arsip). Sainte-Engrâce (Francia).

⛰ 06/08/2011: BARRANCO DEL JORDAN y CAÑÓN DE ARRAKO, desde la Venta de Juan Pito, entre Isaba y Puerto de Belagua (Navarra).

⛰ 07/08/2017: CAÑÓN DE HARZUBIA, Sainte-Engrâce (Francia).

⛰ 08-09/08/2017 ETAPAS 1, 2 y 3 del Camino de Santiago, desde Saint-Jean-Pied de Port a Pamplona. Y SELVA DE IRATI.

⛰ 10/08/2017: LAMIÑA ZILOA. Grotte source thermane. Cueva de las Lamiña, fuente termal. Camou-Cihigue (Francia).

⛰ 11/08/2017: ABÎME o AVEN GÉANT DE BEXANKA: Gouffre -160 mp y unos 2km de recorrido, en el pueblo de Camou-Cihigue 64470, Massif des Arbailles (Francia). Cerca tenemos la GROTTE BIJOU.

⛰ 12/08/2017: BARRANCO DE OURDAÏBI - Canyon Ourdaybi, Sainte-Engrâce (Francia).

⛰ 12/08/2017: BARRANCO PHISTA / Ardane, Larraine (Francia).

⛰ 13/08/2017: CAÑÓN DE OILLOKI o Barranco de Oiloki, Gorges Kakueta- (Sainte-Engrâce, Francia).

⛰ 14/08/2017: MESA DE LOS 3 REYES o Hiru Erregeen Mahaia y Tabla de los Tres Reyes. Pico más alto de Navarra y de Euskal Herria (Sierra/ Macizo de Larra), desde Refugio de Linza, Zuriza - Huesca , limítrofe con Navarra.

⛰ (*) SOURCE DE LA BIDOUCE: No pudimos realizar la travesía acuática subterránea porque ese día llovió a mares y el sistema se sifona (Mendive, Pirineos atlánticos, Francia).

PictographMooring point Altitude 873 ft

PictographWilderness hut Altitude 1,473 ft

Aparcamos vehiculo

Pkg vehiculo

Photo ofMarca amarilla arbol, continuar recto (no entrar en el bosque) Photo ofMarca amarilla arbol, continuar recto (no entrar en el bosque) Photo ofMarca amarilla arbol, continuar recto (no entrar en el bosque)

Marca amarilla arbol, continuar recto (no entrar en el bosque)