AVEN DU GENDARME (-45m), Saint-Sauveur (Millau - Aveyron, France)

Photo ofAVEN DU GENDARME (-45m), Saint-Sauveur (Millau - Aveyron, France) Photo ofAVEN DU GENDARME (-45m), Saint-Sauveur (Millau - Aveyron, France) Photo ofAVEN DU GENDARME (-45m), Saint-Sauveur (Millau - Aveyron, France)

16 minutes
20 minutes
August 12, 2021
August 2021

near Les Hautes Liquisses, Occitanie (France)

AVEN DU GENDARME (-45m), Saint-Sauveur (Millau - Aveyron, France).

AVEN DU GENDARME

Sima equipada en químicos + 1 anclaje natural.

Cuerda: 1x40m

Recorrido subterráneo: Bajamos un R3 + un R11 instado en "Y" en directo, que evita roces.

Temperatura interior: 10°C

Necesario material de progresión vertical

La sima está rodeada por una valla verde y puerta metálica.

~~~~~

NOTA: Cerca del Aven du Gendarme (-45m) está l'Aven du Gendarme et Voleur.

Las puertas de estas vallas están cerradas con tornillo + rosca, y se abren con una llave del 13.

~~~~~~

▪︎ACCESO: A 11 Km de Nant (15 min en coche) nos desviamos a la derecha para acceder a un camino con una gran puerta metálica, en frente de terreno militar.

Para acceder a l'Aven du Gendarme (-45m): una vez pasada la puerta metálica del cruce con la carretera, tomamos el sendero de la IZQUIERDA, en bajada hasta un cruce con el GR. Podemos aparcar ahí (Nota: camino está en bastante buen estado, aunque con un coche bajo puede ser que toquemos. Hay que pasar un par de vallas del ganado tipo alambre; luego volver a cerrarlas. También pasaremos cerca de un establo de piedra integrado en una gran roca). Desde el cruce seguimos a pie por el GR. Pasado otro establo de piedra, con un gran depósito enfrente, a los 50 metros de cruzar una puerta de ganado, nos desviaremos a la izquierda, en dirección a uns reja de seguridad de color verde que se distingue al fondo, que es la reja de seguridad de la sima de l'Aven du Gendarme. Hay un bonito puente de roca.

- La Sima de l'Aven du Gendarme ou Voleur (suponemos que se llama así por el letro que está colgado en las puertas) está un poquito más arriba, también rodeada por una valla verde de seguiridad del Ayto de MILLAU.

- No muy lejos también está l'Avenc du Bateau (-120m).

★★★★★★★★★★★★★★★
Cavidades realizadas en verano 2021: Dép.12 - Aveyron. FRANCIA - ZONA AVEYRON (Nant / Millau / Cauvel):
-------------------------------------------------------

1) AVEN GROTTE EMILIE (-64m), (Saint-Sauveur du Larzac, Nant Aveyron).

2) AVEN NOIR (-107m) con P39 volado. Cantobre - Revens, Aveyron).

3) AVEN DE LA PORTALERIE (-149m hasta el sifón terminal). Estético y divertido descenso sorteando badinas. Realizamos el recorrido subterráneo hasta la Grande Salle (-57m de profundidad y unos 600m de recorrido). Hameau de la Portalerie, Larzac, cerca de Nant, Gorges de la Dourbie (Aveyron).

4) ABIME DU MAS RAYNAL (-111m). Majesuoso descenso con P100 volado opcional, o vía fraccionada. La Bastide-des-Fons (Plateau du Larzac, Aveyron).

5) AVEN DU GENDARME (-45m), Saint-Sauveur (Millau - Aveyron).

6) AVEN DE GOUSSONE (-121m). Concrecionado y estético, a 5 minutos de la siguiente sima Aven des Tendelles. Maubert. Commune de La Cresse, Causse Noir (Millau, Aveyron).

7) AVEN DES TENDELLES (-187m). Descendemos hasta -67m sin necesidad de arnés, y es posible continuar descendiendo hasta -121m sin arnés, aunque las destrepadas son algo técnicas y resbaladizas
Bonitas formaciones y preciosa bandera. Maubert. Commune de La Cresse, Causse Noir (Millau, Aveyron). A 18 Km de Millau.

8) RAVIN DE SAINT MARCELLIN, Cirque des Paillasses. Barranco seco equipado en químicos y pasamanos con cuerdas fijas. Consta de 4 rápeles: R8, R15, R28 y R50, con tirolina opcional de 25 metros, que sobrevuela vertigiosamente dos agujas a 50 metros del lecho del río. Vistas a les GORGES DU TARN (Gargantas del Tarn) en los últimos rápeles. Cauvel, Commune de Mostuéjouls, Causse de Sauveterre.

Combinable con:

9) AVEN DE LA PEYRINE (-82m). Realizamos la visita clásica "Ancien Reseau Alpina" hasta -39m (galería oeste). La sima tiene 400m de recorrido total. Cauvel, Commune de Mostuéjouls, Causse de Sauveterre. Esta sima se puede combinar en el mismo día con el barranco seco "Ravin de Saint Marcellin". Zona Cirque des Paillasses.

Valla ganado

Photo ofCobertizo piedra integrado en gran roca Photo ofCobertizo piedra integrado en gran roca Photo ofCobertizo piedra integrado en gran roca

Cobertizo piedra integrado en gran roca

Photo ofCruce con GR. APARCAMOS y continuar a pie Photo ofCruce con GR. APARCAMOS y continuar a pie Photo ofCruce con GR. APARCAMOS y continuar a pie

Cruce con GR. APARCAMOS y continuar a pie

Photo ofCobertizo ganado de piedra y gran tanque depósito Photo ofCobertizo ganado de piedra y gran tanque depósito Photo ofCobertizo ganado de piedra y gran tanque depósito

Cobertizo ganado de piedra y gran tanque depósito

Nos desviamos a la izquierda, en dirección al perímetro de seguridad verde sima