Avèn des 9 gorges (-126). Ardeche. France

Photo ofAvèn des 9 gorges (-126). Ardeche. France Photo ofAvèn des 9 gorges (-126). Ardeche. France Photo ofAvèn des 9 gorges (-126). Ardeche. France

Experts only
August 12, 2019
August 2019

near Orgnac-l’Aven, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

La aproximación en pista se hace bien en coche. Despacito y vamos avanzando. Eso sí, en el tramo final la pista se estrecha y se va rozando con las ramas de los arbustos... a tener en cuenta para los "enamorados" de sus coches.
Se llega una especie de "rotonda" natural donde aparcaremos. Caben 4 coches. A partir de aquí descenso por sendero hasta la boca.

Material
1x120 + 1x50
Moscatas 31
Un par de bagas

En químicos hasta -100. Igualmente llevar espits, ya que hay algún fraccionamiento intermedio que es interesante instalar para agilizar el ascenso del grupo. El emplazamiento de algún químico no es demasiado lógico y hemos acabado instalando en espits.

No hemos encontrado CO2, pero sí un olor fuerte en la zona intermedia del pozo producido por la descomposición de centenares de insectos.