Avèn de la Salamandre (TURISTIQUE)

42 minutes
August 16, 2019
August 2019

near Méjannes-le-Clap, Occitanie (France)

Llegamos a la boca de la cueva turística, cargados con todos los trastos para descender el espectacular pozo de 45m que da a la gran la sala.

Preguntamos al personal de la tienda la localización de la boca.
Fueron a buscar a Pierre, espeleo que ha dirigido y creado los recorridos de la cueva.
Pierre nos explicó que la cavidad ya no se podia explorar, se habia cerrado a cal y canto la entrada del pozo y habían abierto 2 bocas artificiales para la explotación turística.
Muy amablemente nos invitó a una visita de cortesia de la cavidad (supongo que para compensar el chasco o la cara que se nos debió quedar).
Nos facilitó info de los cercanos, aven Camelier, Esteban y Fusse. Gracias Pierre por tu amabilidad!

Por lo tanto, si quereis visitar La Salamandre, mejor hacerlo con una rebequita y sandalias, y no vestidos de romano... así evitareis hacer el primo.

Buena turístico-espeleo!

PictographPhoto Altitude 987 ft

Parking per furgo. Font, taules...

Parking

Parking Grotte Salamandre (turístique)