Photo ofVisita a Samarkanda (Factoría de papel de seda, Observatorio de Ulugh Beg, Afrosiab, Shah-i-Zinda....) Photo ofVisita a Samarkanda (Factoría de papel de seda, Observatorio de Ulugh Beg, Afrosiab, Shah-i-Zinda....) Photo ofVisita a Samarkanda (Factoría de papel de seda, Observatorio de Ulugh Beg, Afrosiab, Shah-i-Zinda....)

September 29, 2019
September 2019

near Koshbakaly (Ŭzbekiston Respublikasi)

Visita en coche para visitar algunos puntos interesantes de Samarkanda, sin duda la "niña bonita" de Uzbekistán.
Visitamos primero una Factoría en donde trabajan (aprovechando la energía que producen molinos y norias movidos por el agua de un río) la seda para producir papel. Es curioso pero al final no deja de ser una excusa para venderte (a precios desorbitados) artículos hechos con este material.
Visitamos después el complejo de lo que fue el Observatorio de Ulugh Beg, famoso astrónomo uzbeko (nieto de Tamerlán). Digo lo que queda porque lamentablemente es bien poco. Apenas podemos ver restos del impresionante sextante en el centro de una plaza en lo alto de una colina desde donde se domina una amplia visión. Al lado hay un museo que explica la historia de estos monumentos y de Ulugh Beg.
Visitamos también el complejo arqueológico de Afrosiab, la antigua ciudad, de la que no queda realmente nada. El museo anexo sí que es interesante, especialmente los frescos relativamente bien conservados que hay en una sala.
Visitamos más tarde la interesante Necrópolis de Shah-i-Zinda, llena de impresionantes y decorados mausoleos, si bien el lugar pierde bastante si cuando lo visitas hay mucha gente. Nosotros lo habíamos visitado la noche anterior sin nadie y la sensación de soledad y tranquilidad no tenía nada que ver con el ambiente tan concurrido de la visita a media mañana.
Tras comer nos acercamos a visitar una iglesia católica y otra ortodoxa (las dos modernas y con poco interés histórico). Más tarde continuamos paseando a pie por el Parque y por la Avenida Aleshei Navoi.

Factoría de papel de seda

PictographRiver Altitude 2,152 ft

Factoría de papel de seda. GPS poco fino

Estatua de Ulugh Beg

PictographMonument Altitude 2,209 ft

PictographMuseum Altitude 2,201 ft
Photo ofMuseo del Observatorio de Ulugh Beg Photo ofMuseo del Observatorio de Ulugh Beg Photo ofMuseo del Observatorio de Ulugh Beg

Museo del Observatorio de Ulugh Beg

PictographMonument Altitude 2,194 ft

Observatorio de Ulugh Beg.

PictographMuseum Altitude 2,163 ft

Museo Afrosiab

PictographDoor Altitude 2,172 ft
Photo ofYacimiento arqueológico de Afrosiab. Poco interés (no queda nada) Photo ofYacimiento arqueológico de Afrosiab. Poco interés (no queda nada) Photo ofYacimiento arqueológico de Afrosiab. Poco interés (no queda nada)

Yacimiento arqueológico de Afrosiab. Poco interés (no queda nada)

Afrosiab.

PictographReligious site Altitude 2,235 ft

PictographReligious site Altitude 2,245 ft

Iglesia ortodoxa

Teatro de marionetas (en avenida Aleshei Navoi)