Vallecito - San Pedro Atacama

40 mi
April 10, 2023
April 2023

near San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

No último dia em San Pedro Atacama resolvemos visitar o Vallecito onde se encontra o famoso Magic Bus. Não estávamos muito animados pra ver esse ônibus velho e enferrujado que foi abandonado e depenado no meio do deserto, já tínhamos visto um desses na fronteira com a Bolívia que servia de banheiro na montanha.
Para nossa surpresa o Vallecito é muito bonito com suas montanhas esculpidas pela ação do vento e das chuvas.
Deixamos o carro estacionado próximo ao velho Bus e seguimos morro acima, após subir o primeiro morro vimos que ali existem muitos sendeiros, seguimos um que nos levou ao ponto mais alto de onde apreciamos um lindo por do sol.
Se soubéssemos que o Vallecito era tão interessante teríamos ido mais cedo para ter mais tempo caminhando e explorando essa escultura da natureza.
Quanto ao ônibus velho e depenado não achei interessante, apesar de muitos irem lá só pra tirar fotos no Bus e postar nas redes sociais.

***********************************************
El último día en San Pedro Atacama decidimos visitar Vallecito donde se encuentra el famoso Bus Mágico. No estábamos muy emocionados de ver este viejo y oxidado bus que fue abandonado y desplumado en medio del desierto, ya habíamos visto uno de estos en la frontera con Bolivia que servía de baño en la montaña.
Para nuestra sorpresa Vallecito es muy hermoso con sus montañas talladas por la acción del viento y la lluvia.
Dejamos el coche aparcado junto al antiguo Bus y seguimos cuesta arriba, tras subir la primera colina vimos que hay muchos sendeiros, seguimos uno que nos llevó al punto más alto desde donde disfrutamos de una preciosa puesta de sol.
Si hubiéramos sabido que Vallecito era tan interesante, habríamos ido antes a tener más tiempo caminando y explorando esta escultura de la naturaleza.
El autobús viejo no me pareció interesante, aunque muchos van allí solo para tomar fotos en el autobús y publicarlas en las redes sociales.