Activity

Turquía. Hierápolis. Efeso. Aphrodisias. Esmirna

Download

Trail photos

Photo ofTurquía. Hierápolis. Efeso. Aphrodisias. Esmirna Photo ofTurquía. Hierápolis. Efeso. Aphrodisias. Esmirna Photo ofTurquía. Hierápolis. Efeso. Aphrodisias. Esmirna

Author

Trail stats

Distance
211.82 mi
Elevation gain
8,698 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
9,370 ft
Max elevation
3,713 ft
TrailRank 
48
Min elevation
13 ft
Trail type
One Way
Time
15 hours one minute
Coordinates
2705
Uploaded
April 26, 2021
Recorded
January 2014
Share

near Pamukkale, Denizli (Türkiye)

Viewed 567 times, downloaded 0 times

Trail photos

Photo ofTurquía. Hierápolis. Efeso. Aphrodisias. Esmirna Photo ofTurquía. Hierápolis. Efeso. Aphrodisias. Esmirna Photo ofTurquía. Hierápolis. Efeso. Aphrodisias. Esmirna

Itinerary description



Éfeso fue en la Antigüedad una localidad del Asia Menor, en la actual Turquía. Fue una de las doce ciudades jónicas a orillas del mar Egeo, situada entre el extremo norte de Panayr Dağ (el antiguo monte Pion) y la desembocadura del río Caístro y tenía un puerto llamado Panormo. Ha sido inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2015. Fue un importante centro religioso, cultural y comercial. Actualmente sus ruinas constituyen una atracción turística importante. Estrabón menciona el mito de que a Éfeso durante un tiempo se la llamó Esmirna por una amazona.​

La actividad económica de Éfeso se centra fundamentalmente en el turismo que atraen las notables ruinas grecorromanas de la ciudad antigua, y los restos paleocristianos y bizantinos, que atraen igualmente a muchos peregrinos. Si bien en la antigüedad clásica Éfeso fue una importante ciudad portuaria, desde el siglo V en adelante, debido al mar, sufrió, por procesos de sedimentación y erosión, un fuerte retroceso que lo ha alejado de la actual línea de la costa, por lo que su puerto fue abandonado hace mucho.

Se atribuye la fundación de Éfeso a colonos jonios dirigidos por Androclo, hijo del rey ateniense Codro, que expulsaron a los que habitaban la región. Una leyenda, en cambio, atribuye la fundación a las Amazonas. Se contaba que la amazona Esmirna se había apoderado de la ciudad y que por ella durante un tiempo se llamó Esmirna a Éfeso. De hecho, Estrabón cuenta que la destacada ciudad de Esmirna había sido fundada por una expedición que partió de Éfeso.

En 262 d. C. la ciudad y el templo fueron asolados por los godos El templo quedó destruido y ya no se reconstruyó, aunque se mantuvo el culto entre sus ruinas.

Desde entonces la ciudad entró en una decadencia que se acentuó por dos terremotos que se produjeron en los años 358 y 368 así como porque los sedimentos del río Caístro en el puerto y la falta de un adecuado drenaje de los mismos provocaban cada vez más dificultades a los barcos que llegaban al puerto.​

Pablo de Tarso permaneció tres años en Éfeso a partir del 54. En aquella época debía existir una importante comunidad judía en Éfeso que contaba con una sinagoga. Se cree que en esa época escribió su Epístola a los filipenses, además de la epístola a los efesios.

Juan el Apóstol se trasladó a Éfeso hacia el año 62. Con la persecución del emperador Domiciano, Juan fue desterrado a la isla de Patmos y sólo pudo volver a Éfeso cuando murió Domiciano, donde siguió dirigiendo la iglesia y donde falleció pocos años después a edad muy avanzada.

El 22 de junio de 431 se inició el tercer Concilio Ecuménico, conocido como Concilio de Éfeso, convocado por el emperador Teodosio II e impulsado por el patriarca Cirilo de Alejandría para combatir el nestorianismo.
Edad Media

En 1863 el arqueólogo John Turtle Wood inició las excavaciones en busca del templo de Artemisa, cuyos restos finalmente encontró en 1869.

Los principales restos de Éfeso se distribuyen a lo largo de las vías principales de la antigua ciudad, que son la calle de los Curetes, que va desde la puerta de Heracles a la biblioteca de Celso; el camino de mármol, que se extiende desde allí hasta el teatro, y la vía Arcadia, que va desde allí hasta los baños del puerto.

Los restos más destacados son:

El enorme teatro, ubicado en una posición muy sobresaliente dominando el paisaje sobre la calle del puerto. El mayor de su época, tenía capacidad para alrededor de 25 000 espectadores y se empleaba también para espectáculos circenses.

El odeón, un pequeño teatro del siglo II.

La biblioteca de Celso, construida por el cónsul Gayo Julio Aquila Polemeano, en honor a su padre, Tiberio Julio Celso Polemeano, que había ocupado diversos cargos públicos, incluido el de procónsul de Asia y cuyo sarcófago de mármol se encuentra en una cámara bajo el ábside. Su fachada fue reconstruida entre 1970 y 1978.​ Esta biblioteca fue construida mirando hacia el este para que las salas de lectura aprovecharan mejor la luz matutina.

La puerta de Mazaeus y Mitrídates, construida en el año 40 por dos esclavos en honor a Augusto, que los había liberado.

El ágora del estado, situada en un lugar distinto de la llamada ágora comercial.

La fuente de Laecanius Bassus, construida en los años 80-82.

La basílica romana, del siglo I, con columnas jónicas.

El estadio.

Varias termas romanas. Las letrinas públicas.

El templo de Domiciano, dedicado al emperador Domiciano, del siglo I.

La fuente de Trajano, de principios del siglo II.

El templo de Adriano, de orden corintio, construido en el siglo II y dedicado al emperador Adriano.
.
Las puerta de Magnesia y de Heracles, que contiene relieves donde se representa al héroe, del siglo II.
Las casas-terraza, una serie de casas adosadas donde vivían personas adineradas, decoradas con mosaicos.
Las murallas de Lisímaco.

El templo de Artemisa en Éfeso es una de las siete maravillas del mundo antiguo y el mayor templo de la Antigüedad, con 120 columnas de 20 m de altura, de las que solo sobrevive una. En él se veneraba a la «Señora de Éfeso», una divinidad de múltiples pechos a la que los griegos identificaron como Artemisa.

El templo fue incendiado por Eróstrato, en el año 355 a. C. según se dice, la noche que nació Alejandro Magno, con el único propósito de ser famoso. Cuando Alejandro entró en la ciudad, ofreció pagar todos los gastos de reconstrucción, pero la ciudad no lo aceptó y se limitó a poner el nombre del conquistador al templo. La reconstrucción duró 220 años, pese a que la gente de Éfeso colaboró al máximo. Fue erigido en un terreno pantanoso para protegerlo de los terremotos.

El templo fue saqueado y quemado por los godos en el año 262.


Afrodisias fue una pequeña antigua ciudad griega en Caria. Hoy día se encuentra cerca de la aldea moderna de Geyre, Turquía, a unos 230 km. Afrodisias recibe su nombre de Afrodita la diosa griega del amor, cuya estatua residía en su templo ahí ubicado.

La ciudad fue construida cerca de una cantera de mármol que fue utilizada extensamente durante la época helenística y del Imperio romano. Las esculturas hechas a partir de éste, convirtieron a Afrodisias en un centro artístico famoso durante la era romana.

Afrodisias no logró recuperarse del terremoto del siglo VII y cayó en decadencia.

Existen edificios importantes tales como el teatro, el palacio episcopal, el museo de Afrodisias, entre otros. El templo de Afrodita fue y sigue siendo el punto principal del sitio, pero el carácter del edificio se alteró cuando se convirtió en una basílica cristiana.

Los escultores de Afrodisias eran célebres y se beneficiaron de una gran abundancia de mármol en las montañas cercanas. La escuela de escultura de la ciudad produjo bastantes obras,7​ muchas de las cuales todavía se pueden apreciar en el sitio y en el museo de la ciudad. Durante las excavaciones se encontraron muchas estatuas completas en el área del ágora y estatuas sin terminar en un área que señala el sitio de una escuela de escultura. También se han hallado sarcófagos en varios puntos de la ciudad.

El Sebasteión
Fue un complejo religioso dedicado al culto de César Augusto, con estructuras añadidas durante el reinado de Claudio y el de Nerón.
Las termas de Adriano fueron construidas durante el reinado del emperador Adriano en el siglo II.

El tetrápilo fue construido como entrada ornamental durante el siglo II en la calzada principal norte-sur y daba a un enorme atrio en frente del Templo o Santuario de Afrodita. Su construcción data del año 200 d. C.

El bouleterión (consejo municipal) u odeón, está ubicado en el lado norte del ágora septentrional. Sus restos actuales están constituidos por un auditorio semicircular con un escenario bajo de unos 46 m de ancho.

Waypoints

Photo ofAfrodisias Photo ofAfrodisias Photo ofAfrodisias

Afrodisias

Photo ofAfrodisias Photo ofAfrodisias Photo ofAfrodisias

Afrodisias

PictographWaypoint Altitude 252 ft

Atça

PictographWaypoint Altitude 141 ft

Aydin

PictographReligious site Altitude 1,353 ft
Photo ofCasa Virgen María Photo ofCasa Virgen María Photo ofCasa Virgen María

Casa Virgen María

Photo ofEfeso Photo ofEfeso Photo ofEfeso

Efeso

Photo ofEfeso Photo ofEfeso Photo ofEfeso

Efeso

Photo ofEfeso Photo ofEfeso Photo ofEfeso

Efeso

Photo ofEfeso Photo ofEfeso Photo ofEfeso

Efeso

PictographWaypoint Altitude 1,104 ft

Dereköy

Photo ofEfeso Photo ofEfeso Photo ofEfeso

Efeso

Photo ofEfeso Photo ofEfeso Photo ofEfeso

Efeso

Photo ofHierapolis Photo ofHierapolis Photo ofHierapolis

Hierapolis

PictographWaypoint Altitude 7 ft
Photo ofIzmir (Kordon) Photo ofIzmir (Kordon) Photo ofIzmir (Kordon)

Izmir (Kordon)

PictographWaypoint Altitude 1,753 ft

Karacasu

PictographWaypoint Altitude 3,107 ft

Kizilcabölük

PictographWaypoint Altitude 229 ft

Kosk

PictographWaypoint Altitude 287 ft

Kuyucak

PictographWaypoint Altitude 239 ft

Nazilli

Comments

    You can or this trail