Activity

Turquía. Estambul. Ankara. Aksaray. Saratli. Selime. Nevsehir. Urgup

Download

Trail photos

Photo ofTurquía. Estambul. Ankara. Aksaray. Saratli. Selime. Nevsehir. Urgup Photo ofTurquía. Estambul. Ankara. Aksaray. Saratli. Selime. Nevsehir. Urgup Photo ofTurquía. Estambul. Ankara. Aksaray. Saratli. Selime. Nevsehir. Urgup

Author

Trail stats

Distance
490.62 mi
Elevation gain
24,167 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
20,125 ft
Max elevation
5,217 ft
TrailRank 
48
Min elevation
29 ft
Trail type
One Way
Time
16 hours 30 minutes
Coordinates
7512
Uploaded
April 25, 2021
Recorded
March 2015
Be the first to clap
Share

near Findikzade, İstanbul (Türkiye)

Viewed 932 times, downloaded 6 times

Trail photos

Photo ofTurquía. Estambul. Ankara. Aksaray. Saratli. Selime. Nevsehir. Urgup Photo ofTurquía. Estambul. Ankara. Aksaray. Saratli. Selime. Nevsehir. Urgup Photo ofTurquía. Estambul. Ankara. Aksaray. Saratli. Selime. Nevsehir. Urgup

Itinerary description



Ankara es la capital de Turquía y de la provincia homónima en la región de Anatolia Central. Tiene una población de 5.270.575 habitantes,​ lo que la convierte en la segunda ciudad más poblada del país tras Estambul. Es la sede del parlamento turco, de los ministerios y demás instituciones gubernamentales, además de las delegaciones diplomáticas extranjeras.

Se trata de una importante ciudad comercial e industrial situada en el centro de Anatolia. Se encuentra estratégicamente situada en el centro de las redes turcas de autopistas y ferrocarriles, y funciona como centro para comercializar los productos de las áreas agrícolas colindantes. La ciudad fue famosa por sus cabras de pelo largo (cabras de angora) y su preciada lana (mohair), por su raza única de gatos (gatos de angora), por sus conejos blancos, por sus peras, su miel y por la uva moscatel que se produce en la región.

Es sede de varias universidades, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico, el Museo Etnográfico y el Museo de las Civilizaciones de Anatolia. El mausoleo de Kemal Atatürk (Anıtkabir), la figura más importante de Turquía en el siglo xx, también está ubicado en Ankara.

El nombre proviene del griego Ánkyra, literalmente "ancla". Las monedas de la ciudad suelen llevar un ancla como emblema en el reverso y una leyenda local atribuía el nombre al hallazgo de un áncora por parte del rey Midas.

El museo Anitkabir está situado en una colina donde está el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la República de Turquía. Terminado en 1953, es una fusión de los antiguos y modernos estilos arquitectónicos. Un adyacente museo alberga una estatua de cera de Atatürk, sus escritos, cartas y objetos personales, así como una exposición de fotografías, grabaciones de momentos importantes en su vida y durante la constitución de la República.

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia se encuentra situado en la entrada del Castillo de Ankara, es un antiguo bazar, que ha sido restaurado y ahora alberga una colección del paleolítico y del neolítico. El Museo Estatal de Arte y Escultura (Resim-Heykel Müzesi) está cerca del Museo de Etnografía y alberga una rica colección de arte turco de fines del siglo xix hasta la actualidad. También hay galerías que acogen exposiciones de artistas invitados.

El Museo de la Guerra de la Independencia (Kurtuluş Savaşı Müzesi), situado en la plaza Ulus, fue el primer edificio del Parlamento de la República de Turquía. La Guerra de la Independencia queda representada aquí a lo largo de diversas fotografías y objetos actualmente en exposición. En otra exposiciones se muestran las figuras de cera de los expresidentes de la República de Turquía.

Los cimientos de la antigua Ciudadela de Ankara fueron colocados por los gálatas en un afloramiento de lava, y el resto fue completado por los romanos. Los bizantinos realizaron diversas restauraciones e incorporaciones. El Teatro Romano de Ankara conserva aún el escenario y los bastidores, que pueden verse desde fuera del castillo. Las estatuas romanas que se encontraron aquí se exhiben en el Museo de las Civilizaciones de Anatolia.

Waypoints

PictographWaypoint Altitude 3,167 ft
Photo ofAksaray Photo ofAksaray Photo ofAksaray

Aksaray

Aksaray es un distrito y una ciudad situada en la región de Anatolia Central, en Turquía, y la capital de la provincia de Aksaray. Cuenta con una población de 151 164 hab. Aksaray era un importante centro comercial en la Ruta de la Seda. Los asentamientos humanos en la población, pueden trazar sus raíces hasta 8000 años a. C. Ha sido testigo del florecimiento de civilizaciones como la hitita, y del establecimiento de otras como la romana, bizantina y otomana. Es posible apreciar huellas de estas civilizaciones en los museos de Aksaray, y en las construcciones religiosas y zonas arqueológicas de la ciudad.

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofUrgup Photo ofUrgup Photo ofUrgup

Urgup

La ciudad y distrito de Ürgüp se encuentra en Capadocia, una región de Anatolia central, en Turquía. Se encuentra 20 km al este de la ciudad de Nevşehir. La ciudad posee moradas trogloditas junto a construcciones modernas, además de casas griegas construidas luego del intercambio poblacional de 1923. Es un centro de desarrollo de la industria turística en la región, ya que es usada muchas veces como base para la exploración del valle de Göreme, el caravansaray de Sarıhan y los viñedos de Kızılçukur.

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofMausoleo de Ataturk. Anıtkabir Photo ofMausoleo de Ataturk. Anıtkabir Photo ofMausoleo de Ataturk. Anıtkabir

Mausoleo de Ataturk. Anıtkabir

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofMausoleo de Ataturk. Anıtkabir Photo ofMausoleo de Ataturk. Anıtkabir Photo ofMausoleo de Ataturk. Anıtkabir

Mausoleo de Ataturk. Anıtkabir

PictographWaypoint Altitude 3,049 ft
Photo ofAvanos Photo ofAvanos Photo ofAvanos

Avanos

Avanos, conocida en la antigüedad como Venessa, utilizado en la época romana. Tras las excavaciones arqueológicas realizadas en un túmulo cerca de Avanos se han encontrado restos pertenecientes al periodo antiguo Hitita, por otro lado, una necrópolis y las ruinas de un templo dedicado al culto del dios Zeus de la época helenística demuestran la importancia de la ciudad en distintas épocas. Después de los bizantinos, Avanos estuvo durante muchos años bajo dominio de los Selyúcidas y en 1466 se anexionó al Imperio otomano. En Avanos se encuentran dos mezquitas que pertenecen a la época otomana y selyúcida, una de ellas es la mezquita selyúcida Aladdin y la otra es la mezquita Yeraltı, que data del siglo XVI. El río más largo de Turquía, el Kızılırmak, divide al pueblo en dos partes. Avanos, hoy en día es famoso por su alfarería y sus alfombras. La arcilla recogida del río y mezclada con la arena se utiliza para fabricar cerámica.

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofMausoleo de Ataturk. Anıtkabir Photo ofMausoleo de Ataturk. Anıtkabir Photo ofMausoleo de Ataturk. Anıtkabir

Mausoleo de Ataturk. Anıtkabir

PictographCave Altitude 3,726 ft
Photo ofCiudad Subterranea Seratli Photo ofCiudad Subterranea Seratli Photo ofCiudad Subterranea Seratli

Ciudad Subterranea Seratli

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofDerinkuyu Photo ofDerinkuyu Photo ofDerinkuyu

Derinkuyu

Derinkuyu, en la a región turca de Capadocia, es la ciudad subterránea más profunda del mundo. En 1963, un habitante de Derinkuyu derribando una pared de su casa-cueva, descubrió asombrado que detrás de la misma se encontraba una misteriosa habitación que nunca había visto; esta habitación le llevó a otra, y ésta a otra y a otra… Por casualidad había descubierto la ciudad subterránea de Derinkuyu, cuyo primer nivel pudo ser excavado por los hititas alrededor del año 1400 a.C. Los arqueólogos comenzaron a estudiar esta fascinante ciudad subterránea abandonada. Consiguieron llegar a los cuarenta metros de profundidad, aunque se cree que tiene un fondo de hasta 85 metros. En la actualidad se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo pueden visitarse los ocho niveles superiores; los demás están parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu. En la era Bizantina se agregaron unas considerables puertas de piedra para cerrarla desde dentro e impedir el acceso exterior. Sorprendentemente, gracias a sus fuentes y depósitos internos de comida, la ciudad podía acomodar cómodamente a 3 mil personas; pero si una crisis se desataba en el exterior, se cree que podía llegar a ser ocupada por 50 mil. La ciudad fue utilizada como refugio por miles de personas que vivían en el subsuelo para protegerse de las frecuentes invasiones que sufrió Capadocia, en las diversas épocas de su ocupación, y también por los primeros cristianos. Los enemigos, conscientes del peligro que encerraba introducirse en el interior de la ciudad, por lo general intentaban que la población saliera a la superficie envenenando los pozos. El interior es asombroso: las galerías subterráneas de Derinkuyu podían bloquearse en tres puntos estratégicos desplazando puertas circulares de piedra. Estas pesadas rocas que cerraban el pasillo impedían la entrada de los enemigos. Tenían de 1 a 1,5 metros de altura, unos 50 centímetros de ancho y un peso de hasta 500 Kilos. Además, Derinkuyu tiene un túnel de casi 8 kilómetros de largo que conduce a otra ciudad subterránea de Capadocia, Kaymakli. De las ciudades subterráneas de esta zona hablaba el historiador griego Jenofonte. En su obra Anábasis explicaba que las personas que vivían en Anatolia habían excavado sus casas bajo tierra y vivían en alojamientos lo suficientemente grandes como para una familia, sus animales domésticos y los suministros de alimentos que almacenaban. En los niveles recuperados se han localizado establos, comedores, una iglesia (de planta cruciforme de 20 por 9 metros, con un techo de más de tres metros de altura), cocinas (todavía ennegrecidas por el hollín de las hogueras que se encendían para cocinar), prensas para el vino y para el aceite, bodegas, tiendas de alimentación, una escuela, numerosas habitaciones e, incluso, un bar. La ciudad se beneficiaba de la existencia de un río subterráneo; tenía pozos de agua y un magnífico sistema de ventilación (se han descubierto 52 pozos de ventilación) que asombra a los ingenieros de la actualidad. Las investigaciones arqueológicas probaron que las habitaciones habían sido excavadas de tal modo que ninguna vivienda tenía comunicación con las de otras familias. Se iniciaba la excavación de las chimeneas de ventilación con una profundidad de hasta 70 y 85 m. A continuación se excavaban las galerías laterales que constituían las calles de la ciudad. De las chimeneas de ventilación obtenían el aire imprescindible para respirar. La iluminación se realizaba por medio de lámparas de aceite. La razón principal que hizo posible la excavación de Kaimakli y otras ciudades subterráneas de Capadocia, la constituye la piedra volcánica blanda. Mezcla de ceniza y barro consecuencias de la erupción de dos volcanes.

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofGulsehir Photo ofGulsehir Photo ofGulsehir

Gulsehir

Lo primero que visitamos es Aciksaray (Palacio Abierto). Una gran zona con numerosas cuevas e iglesias excavadas en la roca. Nos recuerda un poco al Valle de Zelve (Museo al aire libre de Zelve), pero no está encañonado, es una zona abierta. Hay iglesias muy curiosas, sobre todo lo que queda de sus fachadas. Los frescos que sobreviven están muy deteriorados. La entrada es gratuita. Después nos acercamos a Karsi Kilise (Iglesia de San Juan). Está situada a la entrada de Gülşehir. Es una iglesia excavada también en roca la cual conserva bastantes frescos con escenas de Jesucristo (la anunciación, el descendimiento, la última cena, la traición de Judas y el juicio final). Éstas dos últimas escenas no suelen verse en las iglesias de Capadocia. Visita rápida y curiosa.

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofUrgup Photo ofUrgup Photo ofUrgup

Urgup

PictographCave Altitude 0 ft
Photo ofkaymakli Photo ofkaymakli Photo ofkaymakli

kaymakli

La ciudad subterránea de Kaymakli está ubicada a 26 km de Goreme y a 10 km de Derinkuyu y es la más grande de las ciudades subterráneas de Capadocia. Su origen se remonta al periodo hitita en el año 1500 a.C y en su momento de apogeo llegó a alojar a más de 3500 personas a lo largo de sus 8 niveles. Actualmente esta maravillosa estructura es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde el año 1964 está abierta totalmente al público, aunque solamente 4 de los 8 niveles son accesibles. La población local fueron los encargados de excavar y habitar el lugar hasta el siglo XIII d.C, momento en el que ya no fue necesario refugiarse del peligro. A lo largo de los años estas ciudades sirvieron a diferentes propósitos pero siempre hubo uno principal que fue el de brindar protección. Gracias a la enorme red de túneles laberínticos y a su conexión directa con algunas de las casas de la superficie, en caso de ataques los habitantes podían refugiarse y llegar rápidamente a la ubicación subterránea y así evitar el peligro. El lugar también fue utilizadas por los cristianos que habitaron la región para protegerse de las persecuciones religiosas, una de las evidencias más claras de cuan desesperadas estaban estas personas es un túnel de 9 km de largo que conecta Kaymakli y Derinkuyu que les permitía llegar a la otra ciudad en caso de que sus atacantes no se fueran El lugar consta de 4 plantas que albergan establos, áreas de almacenamiento, sótanos, iglesias, habitaciones, cocinas, etc. Además cada planta posee sistemas de ventilación, piedras encargadas de bloquear el acceso en caso de ataques y un sistema de comunicación entre pisos. Los túneles son transitables pero un poco angostos por lo que si eres claustrofóbico no es recomendable que ingreses ya que el espacio en algunos sitios es reducido. A lo largo del camino veremos flechas de color rojo que nos conducirán hacia abajo y flechas azules que nos conducirán hacia arriba y a la salida. Primer piso, aquí veremos el sitio donde se guardaban los animales, los graneros y una sección de almacenamiento, al avanzar también veremos las viviendas de las familias más ricas ya que cuanto más adinerado eras más arriba vivías Segundo piso, aquí encontraremos una iglesia de mediano tamaño y un cementerio destinado a las personas importantes y autoridades de la iglesia. Tercer piso, este piso es el más grande y ventilado de todos, era utilizado como tienda de suministros por lo que podremos ver muchas secciones destinadas al almacenamiento de vinos, granos y comestibles. Cuarto piso, aquí veremos enormes depósitos de comida, cocinas y habitaciones con túneles angostos para debilitar a los enemigos.

PictographLake Altitude 3,017 ft
Photo ofLago Salado Photo ofLago Salado Photo ofLago Salado

Lago Salado

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofMuseo de las Civilizaciones Photo ofMuseo de las Civilizaciones Photo ofMuseo de las Civilizaciones

Museo de las Civilizaciones

PictographWaypoint Altitude 3,943 ft
Photo ofNevsehir Photo ofNevsehir Photo ofNevsehir

Nevsehir

Nevşehir es una ciudad situada en la región de Anatolia Central, en Turquía, y la capital de la provincia de Nevşehir. Cuenta con una población de 123.976 habitantes. El nombre de la ciudad era Muskara, y fue cambiado durante el período otomano. El yerno del Sultan Ahmet III, el Osmanli İbrahim Pasa nació allí, y por lo tanto tenía un gran interés en el desarrollo de la pequeña aldea de 18 casas. Bajo la administración de Ürgüp, la aldea creció con la construcción de mezquitas, fuentes, escuelas, hostales y baños. El nombre fue entonces cambiado a Nevşehir, que significa Ciudad Nueva.

PictographPhoto Altitude 0 ft
Photo ofFotos museo Photo ofFotos museo Photo ofFotos museo

Fotos museo

PictographWaypoint Altitude 3,704 ft
Photo ofCiudad Subterránea Seratli Photo ofCiudad Subterránea Seratli Photo ofCiudad Subterránea Seratli

Ciudad Subterránea Seratli

Las ciudades subterráneas como la de Saratli, son un gran misterio ya que se desconoce su orígen, aunque actualmente se piensa que puede haber más de 200. Las más conocidas y estudiadas por los arqueólogos son las de Kaymakli y Derinkuyu, distantes una de otra 9 kilómetros, capaces de albergar entre ambas nada menos que unas 75.000 personas, y unidas por un largo túnel de unos dos metros de ancho. Fueron descubiertas por casualidad a partir de mediados de los años 60. Siendo esta zona lugar de paso de ejércitos y de invasiones, como puente de unión estratégico entre Europa y Asia. Arqueólogos e historiadores coinciden en buscar en estas construcciones la necesidad de supervivencia física de sus moradores, que las habrían utilizado con esta finalidad durante siglos. Una vez que se alcanzó la estabilidad política y social, sus habitantes habrían abandonado estos refugios definitivamente y así habrían quedado durante largos años en el más completo olvido. Las dependencias tenían funciones de lo más variado, a fin de garantizar el normal funcionamiento de una ciudad. Así, se pueden localizar habitaciones de descanso, naves de trabajo, comedores, cocinas, iglesias, salas de reunión, almacenes, áreas de letrinas, establos para los animales... etc. Con pozos de agua y con alimento suficiente, los refugiados podían aguantar largos períodos bajo el subsuelo. Todas estas estancias están comunicadas unas con otras mediante túneles kilométricos que recorren toda la ciudad y que, sorprendentemente, comunican también entre sí la mayoría de las ciudades creando un auténtico mundo subterráneo que podría haber sido habitado por cientos de miles de habitantes. Muchos de estos túneles son estrechos, bajos y serpenteantes, a fin de dificultar al máximo los movimientos de los potenciales enemigos armados. Además, en puntos estratégicos se encuentran situadas, a modo de cortafuegos, enormes piedras redondas de piedra que, movidas desde el interior, bloquearían el paso a los intrusos. Las diferentes dependencias de la ciudad se encuentran en distintos niveles de profundidad, a modo de sótanos, perfectamente ventiladas mediante conductos al exterior capaces de mantener el aire limpio y una temperatura constante durante todo el año.

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofSelime Photo ofSelime Photo ofSelime

Selime

Al final del Valle de Ihlara encontramos la mayor iglesia de Capadocia. Está excavada en la roca de una montaña que se eleva sobre el valle y sus dimensiones son sorprendentes. Las pinturas de hace mil años todavía pueden apreciarse y el paisaje desde las ventanas y balcones de sus numerosas estancias es memorable. En el siglo VIII se comenzó en Selime el enorme complejo que prácticamente ocupa todo el interior de la montaña. Los primeros cristianos buscaron el refugio y la protección que les ofrecían la roca y la elevación del lugar. De hecho, algunos guías lo llaman el castillo de Selime aunque el lugar era sobre todo un monasterio. Cuando nos disponemos a ascender por el empinado acceso, comprendemos la dura tarea que se presentaba quienes quisieran atacar aquella comunidad. Cuando llegamos arriba encontramos tres niveles de cuevas y estancias comunicadas por corredores, todo ello excavado en la blanda roca que caracteriza a Capadocia. En la parte más baja encontramos las dependencias de vida de los habitantes y los monjes. También allí veremos la enorme catedral. En la parte superior están las defensas, con almenas y trincheras que protegían a los defensores de la montaña. La catedral de Selime tiene dos filas de columnas con arcos que dividen el espacio en tres naves con frescos bastante deteriorados. El templo debió estar dedicado a la Virgen y por ello, las pinturas representan la Anunciación, la Ascensión y a la propia Virgen María. En la parte de abajo de la montaña, junto a la carretera, está el cementerio con la tumba del Sultán Selime. Se trata de un curioso edificio octogonal con una cúpula cónica pero en realidad nunca recibió los restos de un Sultán. Se trata del mausoleo de Alí Pashá, un importante gobernador Selyúcida que nos recuerda la llegada de los turcos a Anatolia precisamente por Capadocia, desde donde fueron extendiéndose a costa de los bizantinos.

PictographWaypoint Altitude 0 ft
Photo ofValle de Ilhara Photo ofValle de Ilhara Photo ofValle de Ilhara

Valle de Ilhara

El Valle de Ihlara se encuentra en la provincia de Aksaray, a 45 kilómetros de la ciudad. En el valle se encuentra el arroyo de Melendiz Suyu. Además de la propia belleza natural del valle, la principal atracción del mismo son las más de 60 iglesias excavadas en la piedra con las que cuenta. La visita al Valle de Ihlara puede ser llevada a cabo el mismo día que se visitan las ciudades subterráneas, siguiendo el recorrido entre Ihlara y Selime. Se trata de un valle de 14 kilómetros de longitud y 100 metros de profundidad. Además de las iglesias y templos, en el valle también hay viviendo, hoy deshabitadas, pero en las que en su día se cree que llegaron a vivir hasta 80.000 pesonas. El valle cuenta con diferentes entradas, pero la más transitada por los turistas es la que se encuentra a cuatro kilómetros del comienzo del valle y en la que hay que descender más de 350 escalones para llegar al río Melendiz. Las iglesias y sus frescos constituyen la mayor atracción del Valle de Ihlara. Las iglesias más importantes que se encuentran a lo largo del valle son: Kokar Kilisesi: En turco, la iglesia que huele, contiene frescos con imágenes del Nuevo Testamento. Yilanli Kilisesi: Contiene frescos de colores vivos y con un estilo un tanto más oriental. Kirk Damali Kilisesi: Iglesia que contiene frescos con imágenes de San Jorge.

Comments

    You can or this trail