Photo ofSubida a O Cebreiro Camino Santiago en bici: Portela de Valcarce-Vega de Valc-Las Herrerías - La Faba - La Laguna - O Cebreiro Photo ofSubida a O Cebreiro Camino Santiago en bici: Portela de Valcarce-Vega de Valc-Las Herrerías - La Faba - La Laguna - O Cebreiro Photo ofSubida a O Cebreiro Camino Santiago en bici: Portela de Valcarce-Vega de Valc-Las Herrerías - La Faba - La Laguna - O Cebreiro

30 minutes
38 minutes
October 31, 2019
October 2019

near Las Herrerías, Castilla y León (España)

Track por la Carretera comarcal de poco tráfico CV 125/15, desde poco antes de Vega de Valcarce hasta O Cebreiro por el Camino de Santiago siguiendo la ruta recomendada para bicigrinos dado que el camino normal no es ciclable al 100 %. Esta carretera si es ciclable, y en su mayor parte sigue paralela a la senda de los peregrinos a pie, siempre por carretera estrecha pero asfaltada...

Salimos de Portela de Valcarce (Área de servicio de Valcarce-Gasolinera ) subiendo por las Herrerias (desvio a la izquierda entrando en el pueblo de las Herrerias (y siguiendo siempre la carretera asfaltada. Pasando por la Faba y la Laguna... Tras algunos kilómetros se toma el desvío a la derecha hacia La Laguna y se sigue la carretera ya directa hasta el poblado de O Cebreiro y la ermita de Nuestra Sra. de O Cebreiro coronando el puerto... Ruta por Carretera asfaltada con rampas realmente duras y con un total de 760 m desnivel positivo en 16 km pero 100 % ciclable con algún coche esporadico transitando... Ideal para subir en bici... Y coronar el mítico O Cebreiro. Visita imprescindible del poblado y ermita de Santa Maria de O Cebreiro... Etapa reina del Camino de Santiago francés.