20230911-Aeropuerto Trapani - Segesta - San Vito Lo Capo

6 hours one minute
September 12, 2023
September 2023

near Stazione di Alcamo Diramazione, Sicilia (Italia)

Nos levantamos temprano, desayunamos en Ci Vediamo da Mario, una confitería en que el dueño es el representante del gremio de confiteros de Sicilia y típico de la isla. Francamente bien a un precio razonable. El propietario del apartamento nos lleva en su coche hasta el aeropuerto y alquilamos un Alpha Romeo Automático azul. Con él comienza la aventura en Sicilia. Una pena el entorno quemado durante estos últimos días en esta isla que duran hasta un poco antes de la llegada a Segesta.
Ascendemos andando hasta el magnifico y gran teatro griego muy bien conservado. Desde la cima hay una vista espléndida sobre el Golfo de Castellamare. Descendemos lentamente contemplando algunos restos de la vieja ciudad hasta llegar al imponente templo dórico con más de 2500 años y que, al nunca ser acabado y por su ubicación, seguramente ha permitido que se conserve tan imponente y bello.
De ahí, vuelta a San Vito, comida y playa por la tarde. Paseo por sus calles, cena y pronto a la cama.