San Pedro de Atacama : Laguna Cejar y Tebinquinche

Photo ofSan Pedro de Atacama : Laguna Cejar y Tebinquinche Photo ofSan Pedro de Atacama : Laguna Cejar y Tebinquinche Photo ofSan Pedro de Atacama : Laguna Cejar y Tebinquinche

October 13, 2015
September 2015

near San Pedro de Atacama, Antofagasta (Chile)

Desde San Pedro de Atacama, salimos rumbo sur, hacia el salar, pasando por la Laguna Cejar, para luego ir mas al sur aun, pasar por un par de ojos de salar y llegar mas tarde a la laguna Trebinquinche.
Es un camino que al menos hasta la laguna cejar esta en muy buenas condiciones, luego con algo de calamina en partes pero que se puede hacer tranquilo en auto.
Para hacerlo en bici desde la lahuna Cejar al sur se complica un poco, mucha arena suelta o calamina (pianito, serruchito o como quieran decirle). Los ciclistas que cruzamos en el camino no estaban muy contentos con esta ultima parte la cual en su mayoría la hacían caminando (mucha arena suelta)
Las lagunas tienen un costo de 2500 pesos chilenos cada una, y como no deseábamos pasar el día allí metiendonos en ellas solo disfrutamos del camino y de sus vistas.

PictographLake Altitude 7,743 ft

Ojos de Salar

Dos ojos en medio del salar dan una vista magnifica, parecen bastante ondos, no son muy grandes pero si muy bellos