Ruta en coche desde Puerto Blanquillo a Canillas de Albaida

Photo ofRuta en coche desde Puerto Blanquillo a Canillas de Albaida Photo ofRuta en coche desde Puerto Blanquillo a Canillas de Albaida Photo ofRuta en coche desde Puerto Blanquillo a Canillas de Albaida

1935
March 28, 2021
March 2021

near Cómpeta, Andalucía (España)

Ruta que se puede tomar como variante en la vuelta desde Puerto Blanquillo. Quizás no merezca la pena, pero recientemente se ha asfaltado la parte de la ruta que baja hasta la Fábrica de la Luz y permite que ese tramo se haga con más tranquilidad.
En general ni es más rápida, ni más corta ni está mejor para ir en coche, pero es muy agradable por cuanto en esta época casi todos los barrancos llevaban agua y el piso estaba muy verde.
Son algo más de 14 km que se pueden realizar en algo menos de una hora siempre circulando tranquilamente.
Con un turismo normal se puede recorrer aunque es recomendable uno un poco alto y es todavía mejor uno con tracción 4x4.

Mis rutas por las Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara, clasificadas por sierras

Canillas de Albaida

Desvío a izquierda 3

910 m

Fuente y albergue

Albergue en Canillas de Albaida y fuente.

PictographPicnic Altitude 2,280 ft

Fábrica de la luz de Canillas