Ruta desde Valdivia a Inicio Sendero Playa Colún

Photo ofRuta desde Valdivia a Inicio Sendero Playa Colún Photo ofRuta desde Valdivia a Inicio Sendero Playa Colún Photo ofRuta desde Valdivia a Inicio Sendero Playa Colún

-73 ft
January 13, 2020
January 2020

near Punta Falsa, Los Ríos Region (Chile)

La finalidad de este track es complementar la ruta de senderismo "Playa Colún". Hemos marcado el camino que se debe seguir desde Valdivia hasta Inicio del Sendero que va a dicha playa.
Se puede realizar en vehículo propio o bien en movilización pública. Para lo segundo, se deben tomar un autobus o un colectivo (automóvil sedán que transporta a varias personas a la vez, que pagan un pasaje) desde el terminal de buses "Expresso A La Costa".

Desde Valdivia se llega a Niebla (27 hms hacia la costa), allí se debe cruzar la bahía rumbo a Corral, aquí, justo en el embarcadero, hay buses que te llevan hasta Chaihuín (30 kms al sur de Corral). Luego se debe pasar a anunciarse a la casa del guardaparques de la ONG "Natural Reserve Conservancy", ellos conocen muy bien la Reserva y te orientarán excelemente, además son muy amables.
Desde este punto, deberás buscar un lugareño que te lleve hasta el lugar de inicio de la caminata o bien, "hacer dedo" (autostop).

Si van en auto propio, deben tener cuidado porque el último km es apto sólo para vehículos 4 x 4.

Si tienen dudas amigos, escríbannos... con gusto responderemos! Abrazos a todos!

Lugar donde dejamos el auto

A este punto sólo se accede en 4 x 4 o bien caminando. La idea es avanzar lo más que se pueda, obviamente si arriesgar el vehículo. Ojo que acá ya no hay señal de teléfono ni internet. Si van sin auto propio y buscaron un lugareño o llegaron a dedo, lamentablemente deberán caminar hasta empalmar con Playa Colún. En todo caso, la huella es clara, bien marcada y señalizada.

En este punto debes dejar el camino principal (de ripio) e internarse en el bosque tanto como se pueda, siempre y cuando tengas 4 x 4.

Final Pavimento

Hasta aquí, la ruta está completamente pavimentada. Son sólo 5 kms de ripio.

Photo ofPlaya Chaihuín y ONG Natural Reserve Conservancy Photo ofPlaya Chaihuín y ONG Natural Reserve Conservancy Photo ofPlaya Chaihuín y ONG Natural Reserve Conservancy

Playa Chaihuín y ONG Natural Reserve Conservancy

En este waypoint, encontramos en pocos metros la casa del guardaparques de la ONG "Natural Reserve Conservancy", la playa de Chaihuín, ubicada en el río Chauihuin, la que cuenta con aréas de pic-nic.

PictographProvisioning Altitude 8 ft

Avituallamiento

Excelente platos típicos de la cosata: caldillos de mariscos, pescados fritos, ensaladas y acompañamientos, tb empanadas! >Todo a buen precio.

PictographProvisioning Altitude 21 ft

Gastronomía Fondo Marino

Otra picada para comer!!! Variedad de pescados y empanadas, a precios levemente sobre el promedio. Bueno, recomendable. Tiene una vista maravillosa hacia la barra del río Chaihuín y el Pacífico.

PictographFerry Altitude -36 ft

Embarcadero Corral

En estre punto se deben embarcar en los ferrys que cruzan la bahía hacia Niebla. El primero comienza a las 7 am y el último a las 24 hrs (en ambos sentidos).

PictographBus stop Altitude -12 ft

Autobuses Expreso A la Costa

Estación de autobuses y colectivos que te pueden llevar a la costa.