Activity

RUTA CON LOLA SEPTIEMBRE 2021

Download

Trail photos

Photo ofRUTA CON LOLA SEPTIEMBRE 2021 Photo ofRUTA CON LOLA SEPTIEMBRE 2021 Photo ofRUTA CON LOLA SEPTIEMBRE 2021

Author

Trail stats

Distance
1,898 mi
Elevation gain
117,451 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
117,339 ft
Max elevation
5,670 ft
TrailRank 
27
Min elevation
-0 ft
Trail type
One Way
Coordinates
34670
Uploaded
November 2, 2021
Recorded
November 2021
Share

near Almoradí, Valencia (España)

Viewed 90 times, downloaded 1 times

Trail photos

Photo ofRUTA CON LOLA SEPTIEMBRE 2021 Photo ofRUTA CON LOLA SEPTIEMBRE 2021 Photo ofRUTA CON LOLA SEPTIEMBRE 2021

Itinerary description

Viaje con mi Lola en septiembre 2021 del 17 al 2 de octubre.
Un recorrido muy intenso y lugares muy interesantes desde la torre mudéjar de el Salvador, y cenar en su plaza del Torico, y próxima la catedral de Santa María con el campanario mudéjar tb. Seguimos al día siguiente por Calatayud nos desviamos a Soria para ver los arcos de San Juan de Duero, se trata de las ruinas del monasterio fundado en el siglo XII por los monjes Hospitalarios de la Orden de San Juan de Jerusalén. La verdad es que se trata de un lugar especial. Lo que hace tan especial este claustro es que agrupa diferentes estilos con arcos de medio punto, desde el románico a influencias árabes y bizantinas. Está ubicado en el Monte de las Ánimas, de las leyendas de Bécquer.
La Iglesia de Santo Domingo que es una de esas joyas del románico español con el rosetón y la portada principal de esta iglesia, conocida como la Biblia de Piedra por representar sus arquivoltas parte de la historia sagrada, el monasterio de las clarisas y la concatedral de San Pedro. Después de comer en el centro histórico un cochinillo lechal con un cava de Agustí Torrelló Mata nos dirigimos a Valdeavellano, un pueblo pequeño donde hay un hotel con encanto que se llama Teratermal, con un spa y muy buena atención. Seguimos nuestro viaje para adentrarnos en las Merindades de Burgos no sin antes pasar por lugares de especial interés como el pueblo de Frías, (castillo y casas colgadas) el monasterio de San Salvador de Oña, el monasterio de Santa María de Rioseco, cascada la Mea y el monumento natural cueva Palomera Ojo Guareña y la Ermita de San Bernabé, (sus murales) que está incrustada en la roca y la Ermita de Santa Juliana.- y a continuación y visitar el restaurante Asador Cueva Xaique
43.04465, -3.66967
Llegamos a dormir a Regules de Abajo al hotel Casa del Puente con jacuzzi en la habitación que a mi me viene muy bien para relajar todo el cuerpo. Esta un poco pasao Espinosa de los Monteros donde se puede ver el palacio Cuevas Velasco y el palacio de los Fernandez Villa 43.07563, -3.54798.
tambien poco antes de llegar al hotel Casa del Puente este mirador. Sus coordenadas:
43.15233, -3.43974
Al dia siguiente por Castrourdiales llegamos a San Juan de Gaztelugatxe.
Comer en Bermeo.
el marmitako, que es un guiso elaborado con bonito del norte, patata, tomate, cebolla y pimiento; la ventresca de atún a la parrilla, las anchoas en cualquiera de sus elaboraciones; la ensalada bermeana, que es una ensalada con una base de bonito, patata cocida, huevo cocido y un refrito de ajos o el pastel vasco como postre; la gastronomía vasca, como puedes ver, es otro de los muchos motivos por los que visitar esta preciosa villa de tradición marinera. parar en este mirador antes de llegar a San Juan de Gaztelugache 43.43098, -2.74119 y este en este mirador tb 43.44311, -2.78361
escalinata San Juan de GAztelugaxe 43.44684, -2.78496
comer en el restaurante ARtza en Bermeo 43.41826, -2.72390
o en este akelarre taberna Bermeo 43.42089, -2.72284
El dia 20 dormimos en el Hotel Hemingway casa rural Kanala
43.38590, -2.67895
donde visitamos la reserva de la biosfera de Urdaibai
Urdaibai es un espacio natural extraordinariamente bello y variado, por eso fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida. Te recomendamos verlas en diferentes momentos del día para poder apreciar tanto la bajamar como la pleamar.
tambien podeis visitar la cueva de Zugarramurdi que dio origen al termino Aquelarre.
nuestro siguiente destino El desfiladero de la Hermida (picos de Europa) https://goo.gl/maps/wctNnAcD7rPJBVe46
dormimos en el Hotel Balneario la Hermida con un complejo para baños muy bueno.
antes de llegar parar en las pozas termales del rio Deva (La Hermida) en la misma N-621
43.25191, -4.60718

al dia siguiente nos plantamos en Posada de Valdeón. Pero antes nos desviamos a
Tama para ver los castaños milenarios de Pendes
43.17535, -4.60054
parar tambien en los miradores del Puerto de San Glorio coordenadas:
43.07710, -4.73308
otro mirador puerto San Glorio
43.05308, -4.82179
Ya en el hotel rural picos de Europa acercarse a Cordiñanes donde están los Hayedos
y tener esta casa rural en mente Casa Rural Jermoso 43.16681, -4.90373
para otra ocasion que está muy bien ubicada. El hotel rural picos de Europa esta muy bien tambien.
https://goo.gl/maps/oYLsFC6tgrF7LEwL6
pasamos dos dias en Picos de Europa donde puedes hacer de todo relacionado con la montaña: senderismo, trekking, escalada, la ruta del cares sale de allí mismo.
Nuestro próximo destino es Guijuelo
https://goo.gl/maps/oYLsFC6tgrF7LEwL6
y dormir en riomalo de abajo en un hotel cerca del mirador la Antigua para ver el Meandro Melero, un espacio natural de los que hay que ver en Extremadura. A continuación nos dirigimos a la Alberca pueblo con encanto para dormir en el hostal San Blas.
El Próximo destino, el Puente de Alcantara y visitar la ciudad que tiene interesantes lugares .
Con sus orígenes en la época megalítica, de lo que queda como testimonio la presencia de un menhir y varios dólmenes en los alrededores del pueblo, a Alcántara llegaron los romanos en el siglo II a.C.
Con posterioridad fueron los árabes los que construyeron una primera fortificación, en concreto, una pequeña alcazaba.
Luego tras la reconquista por los cristianos en 1213, el rey Alfonso IX cedió a la Orden de Calatrava la defensa de la localidad, pero poco después en la misma se fundó y estableció la que en ese tiempo fuera importante Orden Militar de Alcántara.
A partir de entonces, y durante los siglos posteriores, fue una época de gran auge en la que los nobles pertenecientes a esa orden de caballeros fueron construyendo numerosos edificios palaciegos, de los cuales tienes testimonio en el centro histórico de Alcántara.
Puente romano de Alcántara en Cáceres en Extremadura
Puente romano de Alcántara en Cáceres en Extremadura

Puente romano de Alcántara
Sin duda es su ahora famoso puente romano el gran monumento que centrará tu atención durante tu visita de este pueblo de Extremadura.
Se trata de una impresionante obra de ingeniería que se levantó en una profunda cortada del río Tajo durante la época del emperador Trajano para facilitar el transporte de metales como el plomo y el oro.
Terminado en el año 85 d.C., cuando llegues ante el puente te sorprenderá su majestuosidad, constando de cinco robustos pilares y seis arcos de medio punto.
En el centro del mismo se levanta un arco de carácter honorífico, de 14 metros de altura, el cual fue terminado con posterioridad, en el año 106 d.C.
Seguimos al día siguiente para ver el casco histórico de Cáceres, muy interesante ejecutar la visita con un guía. Otro día mas en Mérida con su templo de Diana y Teatro y anfiteatro romano entre otros lugares a destacar y ya para Santiponce a ver el monasterio cisterciense de San Isidoro del Campo que sorprenderá a visitantes por sus bellas estancias, contenido en pinturas (Martínez Montañez) y el claustro.
Y por supuesto el complejo arqueológico de Itálica con guía también
La ciudad fue fundada en 206 a.c. por Publio Cornelio Escipión, el Africano, como lugar donde recuperar a las tropas heridas así como un lugar de residencia para sus veteranos de guerra. Fue lugar de origen de los emperadores Trajano y Adriano.
El guia nos dijo donde nació Trajano (porque se encontraron documentos de su padre y su abuelo en esa casa)cuando pasamos por la ciudad de Santiponce y ahora es un comercio.
Con el emperador Augusto, la ciudad se desarrolló llegando a diferenciar lo que se llamó la nova urbs. Una nueva ciudad que llegó a tener alcantarillado, servicios... termas, acueductos, teatro, anfiteatro, o sea una ciudad de las más avanzadas del mundo romano en su momento.
Se mantuvo en uso hasta el periodo musulmán cuando pasó a ser una cantera de materiales, siendo entonces conocida como Sevilla la vieja.
Todo Santiponce se encuentra debajo de las ruinas de Itálica, se ha excavado muy poco y hay que tener en cuenta la desolación que produce cuando te explican el continuo expolia que ha existido allí. Algunas personas si lucharon contra esto como la Condesa de Lebrija, yo así lo veo, porque la excepcional casa palacio que tiene en Sevilla con mosaicos procedentes la mayoría de Itálica, de no haberlos llevado a su casa se hubieran perdido; según nuestro guía, ella compraba a las casas particulares los mosaicos que se descubrían cuando se procedía a una excavación y a veces compraba la casa entera.
Ya al día siguiente llegamos a Sevilla al hotel Casa Imperial de Sevilla que está detrás de la Casa Pilatos que es un lugar que hay que visitar en Sevilla, junto con el palacio de la Condesa de Lebrija, la Casa Salinas, El archivo de Indias, reales alcázares (maravillosos) y lo clásico de Sevilla.
Pasamos por Osuna y el Dolmen de Antequera para llegar a Granada.
Granada para dormir en el hotel
Sercotel Gran Hotel Luna de Granada con Spa.
https://goo.gl/maps/WhzbsTDhzkXGvLHo7

entrar pag web del patronato oficial de la Alhambra para reservar entrada
https://www.tiqets.com/es/atracciones-granada-c66003/entradas-para-alhambra-palacios-nazaries-sin-colas-p1002131/?selected_date=2021-09-30&selected_timeslot_id=2021-09-30T08%3A30%3A00
Generalife 37.17799, -3.58559
El Bañuelo siglo XI 37.17839, -3.59288
puerta de las Granadas arco historico con escudo imperial
37.17604, -3.59308

al dia siguiente vemos la Alhamabra, Generalife etc... y salimos para el Cortijo Santiago en Velez Rubio y por el Cabo de Gata a casa. jaj

Comments

    You can or this trail