RIO TAJO-día 1-Nacimiento-Peralejos de las Truchas -24-6-20

Photo ofRIO TAJO-día 1-Nacimiento-Peralejos de las Truchas -24-6-20 Photo ofRIO TAJO-día 1-Nacimiento-Peralejos de las Truchas -24-6-20 Photo ofRIO TAJO-día 1-Nacimiento-Peralejos de las Truchas -24-6-20

September 26, 2020
June 2020

near Frías de Albarracín, Aragón (España)

Cuando he vuelto con la bicicleta hasta el Nacimiento, desde el Puente de las 3 provincias, recojo la furgo y por carretera me dirijo a Peralejos de las Truchas.
Salgo deshaciendo el camino que trajimos por la mañana y después de pasar el puerto del Cubillo, viendo magníficas montañas y fantásticos valles llego a Tragacete. Luego hacia Vega del Codorno. Me encuentro con el Nacimiento del Río Cuervo, con un área recreativa extensa, una gran explanada y muchos bancos con mesa de madera. Dispone de una pasarela que desemboca en escaleras de palos atravesados que nos suben hasta una cuevadonde aparece el río. Tiene un descenso maravilloso, el paisaje es espectacular por las cascadas y zonas donde las tobas y travertinas hacen formaciones preciosas. El río baja entre la espesura y maleza formando cascadas (una grande) muy bonitas y agradables.