Reikiavik-Borgarnes; Etapa 2. Islandia.

Photo ofReikiavik-Borgarnes; Etapa 2. Islandia. Photo ofReikiavik-Borgarnes; Etapa 2. Islandia. Photo ofReikiavik-Borgarnes; Etapa 2. Islandia.

September 13, 2019
September 2019

near Seltjarnarnes, Höfuðborgarsvæði (Lýðveldið Ísland)

Salida de Reikiavik para dirigirnos por la carretera de la costa, por la 1, si bien nos desviamos hacia Akranes, para enlazar de nuevo en la 1. Pasamos por el largo puente de Borgarnes sobre el fiordo y llegamos a la zona comercial de gasolineras y supermercado Bonus.
Volvemos a la 1 para ir ahora a visitar el entorno de Hraunfossar Barnafoss, desviándonos por la carretera correspondiente.
Barnafoss es una cascada, constituida por una serie de rápidos, situada al occidente de Islandia. La forma el río Hvítá a su paso por una estrecha caída en la región adyacente al campo lávico de Hallmundarhraun, río arriba con respecto a Hraunfossar. Su nombre significa 'cascada de los niños', una leyenda según la cual dos niños murieron al caer de un puente que surcaba la cascada; los padres salieron para asistir a la misa de Navidad dejando solos a sus hijos. Al regresar, solo encontraron sus huellas que conducían a un arco natural que surcaba el Barnafoss. destruido tras la tragedia.
Hraunfossar es una cascada, en el río Hvitá (Borgarfjörður), que parece surgir directamente del campo lávico de Hallmundarhraun, que se originó en una erupción de los volcanes que se encontraban debajo del glaciar Langjökull. De allí el nombre, compuesto por palabra "-hraun" que significa "lava" en islandés.
Ahora nos dirigimos hacia las fuentes termales de Deildartunguhver. Hay zona de baños-Spa, Krauma.
Visitamos después, las famosas cascadas de Glanni. No son las cascadas más caudalosas o impresionantes de Islandia, pero hay que visitarlas, ya que son de gran belleza y evocan y transmiten tranquilidad. Hacemos un pequeño recorrido.

Cascadas de Glanni, Islandia.

Muy cerca tenemos el volcán de Grabro en la zona de Borgarfordur. Hacemos un pequeño recorrido ascendiendo a lo alto de su cráter.

Volcán Grabrok, Islandia.
Y también cerca tenemos la visita al lago Hredhavatn, al que le damos un paseo.
Ahora tomamos dirección a Borgarnes para realizar la estancia de esta noche.
Este pueblo es muy bonito, situado en una pequeña península, hay que visitarlo y pasear por su tranquila costa protegida por los fiordos.

Toda la información del viaje a Islandia en:

Vuelta a Islandia, Tour de Islandia.