Refugio Postero Alto en coche desde Jérez del Marquesado

Photo ofRefugio Postero Alto en coche desde Jérez del Marquesado Photo ofRefugio Postero Alto en coche desde Jérez del Marquesado Photo ofRefugio Postero Alto en coche desde Jérez del Marquesado

43 minutes
April 8, 2023
April 2023

near Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

La subida en coche desde Jérez del Marquesado hasta el Refugio de Postero Alto. Si tienes un todoterreno o un coche alto, no hay problema. Si en cambio tu coche es de chasis bajo, seguramente te lo habrás pensado dos veces antes de subir a hacer rutas desde ese Refugio. Es lo que me pasaba a mí y doy gracias a las indicaciones de whito que había actualizado la ruta a mes de marzo de este mismo año de 2023.
En este mismo sentido publico esta ruta actualizando el estado del camino al mes de Abril de 2023.

Entrada a la ruta por el waypoint 1:

Entrada a la pista por el waypoint 2:

Mucha paciencia y 5 km más tarde del inicio de la pista de tierra, unos postes informativos en un cruce nos certifican que vamos en la buena dirección.

Un kilómetro y medio más tarde pasamos junto a un panel informativo sobre el Sendero ruta de los Canales (lo guardamos en la memoria).

Tras 9 km de pista, llegamos a un cruce donde hay que girar en ángulo recto a la derecha. La entrada de la pista tiene muy buen aspecto, pero a lo largo de los 2,7 km que nos restan para llegar al Refugio no todos los tramos son así de buenos. Hay zonas bastante empinadas y con muchos baches. Así que si cuidas tu coche, conduce con mucha atención en esta parte.

Y finalmente, tras 12 km de pista llegamos a la explanada del Refugio, apta para aparcar un montón de coches.

A tener muy en cuenta:
-- Es muy distinto el recorrido seco que con nieve. En invierno informarse bien antes de subir.
-- El recorrido por la pista seca deja el coche totalmente cubierto de polvo.
-- Si vais en varios vehículos, tener en cuenta que el que vaya delante vuestro levantará un polvareda enorme y densa. Si queréis buena visibilidad y menos suciedad, dejad unos cientos de metros entre vehículos.
-- El que lleve un todoterreno o un todocamino, mucha paciencia con los turismos (aunque quieran correr, no pueden).

• Photo of Aitor Garcia 8-24
    Aitor Garcia 8-24 Jul 24, 2023

Gracias por compartirla Manu, track muy bien indicado para llegar a Postero Alto sin problema alguno.
    Un saludo.

• Photo of manu rinconero
    manu rinconero Jul 24, 2023

Me alegro de que haya sido útil. Un saludo.