Activity

Por Berlín en Trabis

Download

Trail photos

Photo ofPor Berlín en Trabis Photo ofPor Berlín en Trabis Photo ofPor Berlín en Trabis

Author

Trail stats

Distance
11.31 mi
Elevation gain
833 ft
Technical difficulty
Easy
Elevation loss
748 ft
Max elevation
551 ft
TrailRank 
59 5
Min elevation
32 ft
Trail type
One Way
Coordinates
372
Uploaded
May 22, 2012
Recorded
May 2012
  • Rating

  •   5 1 review
Share

near Warschauer Straße, Berlin (Deutschland)

Viewed 3537 times, downloaded 22 times

Trail photos

Photo ofPor Berlín en Trabis Photo ofPor Berlín en Trabis Photo ofPor Berlín en Trabis

Itinerary description

Blog: Caminatasalas8.

Localización y accesos:

Berlín, es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al noreste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia. Por la ciudad fluyen los ríos Spree, Havel, Panke, Dahme y Wuhle. Con una población de 3,4 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país, así como la segunda ciudad en tamaño y la quinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea.

Fundada en 1237 como Cölln, Berlín fue sucesivamente capital del Reino de Prusia (1701-1918), de la República de Weimar (1919–1933) y del Tercer Reich (1933–1945). Después de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue dividida: la parte este de la ciudad se convirtió en la capital de la República Democrática Alemana, mientras que la región oeste de la ciudad se convirtió en un enclave de la República Federal de Alemania en el interior de la Alemania Oriental.

Berlín es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. En 2009 la ciudad recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Descripción de la ruta:

Nuestro "aventurero" recorrido a bordo de los legendarios Trabis (en su tiempo el vehículo más común en la R.D.A. República Democrática Alemana) parte desde Zimmerstraße, muy cerca del histórico Checkpoint Charlie (es el más famoso de los pasos fronterizos del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Se encuentra en la Friedrichstraße y abría el paso a la zona de control estadounidense con la soviética).

Circulamos por Tiergartenstraße, que es una calle de distrito en el Tiergarten, en el centro de la ciudad y por la gran Avenida Unter den Linden (Bajo los Tilos) que es el bulevar más tradicional y conocido de la ciudad de Berlín. Desde su inicio y hasta la Segunda Guerra Mundial fue el centro neurálgico de la vida cultural berlinesa y el punto de encuentro, a la manera de Piccadilly Circus en Londres o Times Square en Nueva York, manteniéndose en la actualidad por su proximidad con la Puerta de Brandenburgo.

Hacemos una parada en Lustgarten, que es una de las plazas más bonitas de Berlín. Es muy grande, un verdadero jardín, y le rodean las fachadas de la Catedral de Berlín y la del famoso Altes Museum.

Continuamos hasta llegar a un tramo del “muro interior” situado en la Mühlenstraße del distrito de Friedrichshain, pintado en 1990 por artistas de 21 países, es conocido ahora como “East Side Gallery”.

Por último nuestro convoy es "detenido en un Kontrolzentrum" y en fila contra la pared comprueban que "somos buenos ciudadanos" a pesar de las pequeñas travesuras e incidencias que hemos provocado, en el día de hoy, en el tráfico de Berlín conduciendo nuestros Trabis.

Inolvidable.

Fecha: 18/05/2012.

View more external

Waypoints

PictographMountain hut Altitude 551 ft
Photo ofBase de los Trabant (Trabis) Photo ofBase de los Trabant (Trabis) Photo ofBase de los Trabant (Trabis)

Base de los Trabant (Trabis)

18-MAY-12 10:37:57

PictographMountain hut Altitude 127 ft
Photo ofCatedral de Berlín  (Berliner Dom) Photo ofCatedral de Berlín  (Berliner Dom) Photo ofCatedral de Berlín  (Berliner Dom)

Catedral de Berlín (Berliner Dom)

18-MAY-12 11:55:27

PictographMountain hut Altitude 91 ft
Photo ofEl Muro de Berlín (East Side Gallery) Photo ofEl Muro de Berlín (East Side Gallery) Photo ofEl Muro de Berlín (East Side Gallery)

El Muro de Berlín (East Side Gallery)

18-MAY-12 12:25:28

PictographMountain hut Altitude 86 ft
Photo ofEl Muro de Berlín (East Side Gallery) Photo ofEl Muro de Berlín (East Side Gallery) Photo ofEl Muro de Berlín (East Side Gallery)

El Muro de Berlín (East Side Gallery)

18-MAY-12 12:26:05

PictographWaypoint Altitude 112 ft
Photo ofKontrolzentrum

Kontrolzentrum

18-MAY-12 12:47:11

Comments  (3)

  • Edelweiss_bcn_1959 Jun 10, 2012

    Buenas tardes Juanjo...! Me ha encantado la crónica de la ruta en "Trabi", y agradezco el detalle de "Geoposicionar" la foto que me hiciste en la Base de los Trabis... Me he dado de alta en esta web... entiendo que es bastante interesante para registrar rutas y describir el relato de las mismas. Muchas gracias compañero... eres un maestro..! ;) Un besote

  • Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Aug 15, 2012

    Buenas tardes Carme! Ha sido un auténtico placer! ;-) Un besote.

  • Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 26, 2024

    Interesante recorrido por Berlín para conocer algo más de el. Gracias por compartir. Un abrazo

You can or this trail