PINTADA - SANTA BÁRBARA - ENVIGADO - ITAGUI

Photo ofPINTADA - SANTA BÁRBARA - ENVIGADO - ITAGUI Photo ofPINTADA - SANTA BÁRBARA - ENVIGADO - ITAGUI Photo ofPINTADA - SANTA BÁRBARA - ENVIGADO - ITAGUI

February 11, 2019
February 2019

•   5 2 Reviews

near La Pintada, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día domingo 10 de febrero de 2019, un largo trayecto para regresar a casa, en medio de fuertes trancones y centenares de camiones a los que fuimos rebasando uno a uno, la verdad un recorrido muy estresante, pues es una vía altamente peligrosa por el alto flujo vehicular que se moviliza por ella, poco a poco fuimos ganando altura y rápidamente la noche nos cogió, llegando al Municipio de Santa Bárbara y aunque íbamos de la mano de un excelente conductor como lo es el profe Diego.

Hubo un momento que las pelotas se me subieron a la cabeza, al adelantar dos tracto camiones a la vez, los pies me quedaron temblando, cuando el profe adelanto ese último camión y de una curva asomo una moto, vi esa luz como se acercaba, cada vez más, en fin, el profe llego al Alto de Minas y continuo bajando aún más rápido, adelantando cuanto vehículo alcanzara en el camino en cuestión de minutos estábamos en el Casco Urbano del Municipio de Caldas, allí tomamos la doble calzada rápidamente por donde continuamos de largo con dirección al norte.

Rápidamente descendimos al Casco Urbano del Municipio de Sabaneta, por donde tomamos la Avenida Regional para dirigirnos hasta el Casco Urbano del Municipio de Envigado, a la altura de la Estación Envigado nos desviamos a la derecha hasta la Glorieta de Peldar, por donde tomamos la Avenida Simón Bolívar, para dirigirnos hacia el Barrio los Gómez en Itagüí, donde dejaríamos al Compañero Esneider, desde allí partimos a eso de las 8:13 Pm, con directo a la unidad Residencial Entre Bosques del Municipio de Itagüí donde dimos por terminado el recorrido.

A modo de información general, les cuento un poco de este bello Municipio Antioqueño, Itagüí es un Municipio de Colombia Localizado en el sur del Valle de Aburra en el Departamento de Antioquia, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Medellín, su cabecera municipal se encuentra emplazada a 1550 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura promedio de 21ºC y 26°C, el Municipio de Itagüí posee un relieve con alturas poco considerables, perteneciente a la Cordillera Central de los Andes, es considerado el tercer Municipio más pequeño de Colombia.

El Municipio del Itagüí, está conformado por La Cabecera Municipal, la cual está dividida en 6 Comunas divididas a su vez en 64 Barrios entre ellos San José, La Araucaria, La Gloria, Las mercedes, Asturias, Los Naranjos, Villa Paula, Playa Rica, San Isidro, Samaria, La Finquita, El Palmar, San Pio, Pilsen, Villa Lía, San Gabriel, Triana entre otros, cuenta con un Corregimiento llamado el Manzanillo, el cual está dividido en 9 Veredas entre ellas El Ajizal, El Porvenir, El Progreso, La María, La Verde, Loma de los Zoletas, Los Gómez, Los Olívales y El Pedregal.

El Municipio del Itagüí limita por el Norte con el Municipio de Medellín, por el oriente con los Municipios de Medellín y Envigado, por el Occidente con los Municipios de La Estrella y Medellín, por el Sur con Los Municipios de La Estrella, Sabaneta y Envigado, el Municipio de Itagüí fue fundado en el año de 1743 por Francisco Montoya y erigido como Municipio en el año de 1832, recibió el nombre de Itagüí en honor al Cacique Bitagui, el apelativo del Municipio de Itagüí es “Ciudad Industrial de Colombia”.

La economía del Municipio de Itagüí gira entorno a la Industria y al comercio, entre sus principales sitios de interés está El Parque Simón Bolívar de Itagüí, El Parque Recreativo Ditaires, Pista Panamericana de Bicicrós, Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, Parque del Artista, el Centro de Convenciones Ditaires, el Parque Obrero, Templo de Nuestra Señora del Rosario, El Pico del Manzanillo, Parque Arqueológico Graciliano Aríla, El Ranchito, El Hogar de Los recuerdos, Casa Finca Y Ermita de la Familia del Valle, El Estadio el Cubo, Casa Finca Las Acacias y Estación Yarumito, entre otros.

Parqueadero la Pintada

La Pintada

Trancón

Subiendo a Santa Barbara

Urbanización Sendero verde

Conjunto Residencial Entre Bosques

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Feb 13, 2019

El profe es un crack al volante, jaja, muy largo el recorrido con buena adrenalina eso si.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Feb 13, 2019

Jajaja yo no dije nada pero a la próxima Esneider se va adelante, el profe conduce como conduce la bici, mero piloto de formula uno, no se si seria la música de Black Metal que lo estaba llevando al limite.
    Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Feb 22, 2019

Recorrido de desplazamiento, muy interesante para conocer y recórrer nuevos lugares.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Feb 22, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.