Paradores 20

October 6, 2020

This is a group of trails :

near Valfarta, Aragón (España)

Viaje alternativo ante otros que no pudimos realizar con el tema del covid. Casi cualquier destino extranjero esta vetado, pro contra nos ha alcanzado una de esas ofertas de paradores que no hemos querido despreciar,,,
Nuestra ruta desde Pamplona ha sido el parador de Pineta, luego el de Alcañiz , después el De Siguenza, mas tarde el de Lerma y por ultimo el de Santo Domingo de la Calzada antes del regreso.
La estancia en los paradores, para quien no lo sepa, hoteles de categoría, normalmente de 4 estrellas situados por todo el estado español, muchos de los cuales esta en lugares además históricos es por si un motivo de turismo, pero además siempre hay lugares que recorrer en sus alrededores y siempre es posible el senderismo y la visita turística guiada.
1. Pineta, parador del monte Perdido, en medio del Pirineo. es un refugio de montaña, a lso pies de altas cumbres alejado de todo. Recorridos: Subida al balcon de Pineta, recorrido Ainsa Boltaña ida y vuelta, y paseo en el pueblo de Escuain al borde de la garganta del mismo nombre.
2.Alcañiz, el parador es el antiguo castillo de los Calatravos, orden militar medieval. Recorridos. Barranc Fonda, y por supuesto recorrido turistico en Alcañiz.
3. Siguenza, el parador es el antiguo castillo de los obispos de Siguenza.Recorrido: Barranco del rio dulce y conocer siguenza.
4. Lerma. Parador en el antiguo palacio del Duque de Lerma. Recorridos. Yecla, Silos, Sad hill, Covarrubias y Quintanilla.
5. Santo Domingo de la Calzada. el parador es un antiguo hospital de peregrinos. Recorridos, etapa de Camino de Santiago de Belorado a San Juan y recorrido en Valdezcaray