Medellín- Cimitarra- Vélez

July 20, 2018
July 2018

•   5 2 Reviews

near Caribe, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realizamos el 19 de Julio de 2018. Toda la ruta fue realizada en bus desde Medellín hasta Vélez para conocer la distancia real de este recorrido, son aproximadamente 11 horas de viaje pasando por los municipios de Cimitarra y Landázuri en Santander, una carretera en ascenso con algunos tramos en mal estado, el transcurso del recorrido fue algo desesperante ya que en un principio nos tocó embarcar las bicicletas en un bus de mayor tamaño puesto que el conductor de la buseta en que nos vinimos hasta Cimitarra se rehusó a traerlas, cosa que recomiendo preguntar bien antes de hacer estos trámites de equipaje, aún así llegamos con tiempo al 3 municipio de Santander que conoceríamos en está travesía que apenas comenzaba.

La quiebra

Parque de Vélez

• Photo of pitifer2379
    pitifer2379 Jul 20, 2018

Una ruta muy desgastante en carro, no me imagino a biela, algo de locos, la mayoría de su trayectoria es subiendo o por lo menos una buena cantidad de kilómetros, pero todo hace parte de la experiencia, y lo mejor está por venir...

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 21, 2018

Muy buen recorrido Neider, que servirá para quien quiera llegar fácil alguno de estos poblados en el medio de transporte que prefiera.
    Buen viaje Compañeros

• Photo of Marcedominguez
    Marcedominguez Mar 21, 2019

Hola, una pregunta esta vía desde Puerto Araujo hasta Velez está pavimentada? quisiera conocerla pero en bicicleta de ruta. Gracias por tu respuesta.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Mar 22, 2019

Hola Marchdr, la via en su gran mayoría es pavimento, tiene tramos en destapado saliendo de Landázuri a Vélez, lo que no se es que tan pedaleable sea para una bicicleta de ruta, así como tampoco recuerdo cuanto sea el tramo en destapado, pero no es mucho, espero que te sea de ayuda, el ascenso es bien interesante por los cambios constantes de clima y sobretodo porque son pocos los descansos, mucha suerte. Saludos