Las Cañadas y el Teide

November 13, 2022
November 2022

near Las Llanadas, Canarias (España)

Recorrido turístico por el parque nacional de Las Cañadas del Teide y subida con el teleférico a la antecima del Pico del Teide.
Iniciamos el recorrido en el centro de visitantes del Parque Nacional, recorriendo en coche la carretera que nos lleva al Parador Nacional y Roques de García. En ésta carretera son pocos los puntos en donde nos podemos detener y suelen estar llenos, al igual que el aparcamiento de los Roques de García. El aparcamiento de la estación inferior del teleférico suele tener plazas libres, dada la limitación y regulación de las plazas del mismo.

Roques de García

Icónico lugar del parque nacional. Espectaculares vistas del Pico del Teide, Pico Viejo, Llano de Ucanca y por supuesto, los propios Roques. El acceso está limitado a un corto sendero hasta un mirador. Algún tramo de éste sendero es bastante resbaladizo por el incesante paso de los visitantes. El aparcamiento habilitado es de poca capacidad para la gran afluencia de visitantes.

Estación superior del Teleférico

El teleférico del Teide nos lleva a una altitud de mas de 3.500 m. En la fecha de ésta subida, el precio era de 38 € (Subida y bajada), y es obligatoria su adquisición a través de la página web,. La gran diferencia de altura, sobre todo si partimos por la mañana desde el nivel del mar, lo más habitual, provoca en bastantes ocasiones transtornos relacionados con el mal de altura, sobre todo si realizamos algún paseo por las sendas habilitadas en los alrededores de la estación superior. Es desaconsejable la subida a personas con problemas cardíacos, pulmonares, embarazadas, etc. La ascensión a la cumbre del volcán está restringida a unas 200 personas al día, debiendo solicitarlo vía web con una antelación de varios días. A pesar de que el desnivel no es excasivo, la altitud se hace notar notablemente.