Lago Lalla Takerhoust - Imlil - Marrakech

Photo ofLago Lalla Takerhoust - Imlil - Marrakech Photo ofLago Lalla Takerhoust - Imlil - Marrakech Photo ofLago Lalla Takerhoust - Imlil - Marrakech

January 22, 2023
January 2023

near Lalla Takerkoust, Marrakesh-Safi (Morocco)

Recorrido en coche hacia Imlil, para acercarnos al Atlas, aunque estaba con muy poca nieve para ser enero.

Empezamos a grabar en el Lago Lala Takerhoust, que estaba en un nivel muy bajo por la sequía, pero se tenía una preciosa vista del Atlas.

La siguiente parada fue en la meseta de Kik, que es una auténtica atalaya desde la que se divisa todo el valle, incluyendo el Lago, hasta muchos kilómetros de distancia. Allí pudimos disfrutar de un té y una buena charla contemplando el panorama, antes de ir a Moulay Brahim, donde dimos un paseo por la localidad y comprobamos que el recinto de la tumba estaba cerrado.

En Imlil había muchos senderistas para hacer rutas por el parque nacional de Toubkal. A nosotros nos esperaban unas mulas para llevarnos hasta la cascada. Allí había bastante gente, pero la cascada merece la pena, aunque seguramente llevaba poca agua. Desde allí continuamos nuestro recorrido en mula hasta llegar a comer a una casa particular de una familia bereber.

El camino de vuelta ya lo hicimos directamente hasta Marrakech, salvo una parada en la correspondiente cooperativa de aceite de argán.