La Toscana 2015

-11 ft
May 22, 2015
May 2015

near Florence, Toscana (Italia)

Ruta por la toscana en coche, saliendo desde Florencia y llegando a Pisa.
Llegamos a la estación del tren en Florencia, estamos dos días visitando la ciudad , merece la pena. El track comienza andando hasta la calle Borgo Ognissanti donde recogemos el coche de alquiler , salimos cruzando el río Arno, dirección Siena. Llegando a Campomaggio salimos de la autovia, con dirección San Gimignano, aquí hacemos noche. Al día siguiente volvemos sobre nuestros pasos hasta un cruce dirección Bibbiano, visitamos Colle di Val d'Elsa y Monteriggioni, llegamos a Siena, ciudad donde estaremos otros dos días. Una tarde nos acercamos hasta la abadía de San Galgano, vamos por un sitio y volvemos por otro para variar recorrido.Desde Siena salimos por autovia hasta llegar a Cortona y después a Montelpuciano, dos preciosos pueblos para visitarlos antes de llegar Pienza. Aquí nos alojaremos otra noche y visitamos a la tarde Bagno Vignoni, unas termas donde nos damos un merecido baño, al igual que en San Galgano iremos por un sitio y volveremos por otro. Afrontamos nuestro último día de recorrido y el mas largo hasta llegar a Pisa. Pasamos por Montalcino y ya nos acercamos a orillas del Mediterráneo visitando San Vincenzo y Cecina. Desde aquí entramos en la autopista , pero enseguida volvemos a salir, para llegar al Aeropuerto de Pisa por carretera secundaria y entregamos el coche de Alquiler.

Que te aconsejo visitar entre otros sitios;

Florencia: El Duomo,Baptisterio ,Campanario de Giotto,plaza de la Signoria, plaza San Marcos, plaza de Santa María de Novella, puente Vecchio, galería de la academia y al atardecer subir hasta la plaza de Michelangelo, sentarse en las escaleras y disfrutar de las vistas, casi siempre acompañado por relajantes músicos callejeros. Se come muy bien en Fuoco Matto, vía XXVII aprile n16.

San Gimignano; Subir a la una de las torres que se puede visitar y el museo.

Siena: la plaza del Campo, la catedral, y museo. Se come muy bien en el restaurante L'Osteria en la calle vía dei Rossi 79. La calle que entra a la plaza San Francisco.

Bagno Vignoni; por 10€ puedes entrar a las piscinas termales del hotel Posta.

Pienza: Callejear por el pueblo y sus murallas, aconsejo el restaurante Latte di Luna, si ya estas cansado de pasta, aquí encontraras un buen gorrín asado.

Cecina: pueblo costero con unas bonitas playas, aquí es el momento de probar el pescado en los restaurantes de playa.

Pisa: visitar el conjunto de catedral, baptisterio y torre inclinada. Ya sin coche, te puedes mover por Pisa en bus sacando un billete en estancos por 3.70€ y te vale para todo el día.