ITAGÜÍ - SANTA BÁRBARA

July 9, 2018
July 2018

•   5 2 Reviews

near Asturias, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día domingo 8 de julio de 2018, un recorrido muy agradable el cual hicimos en carro desde el Municipio de Itagüí y hasta el Municipio de Santa Bárbara, donde haríamos dos descensos consecutivos por caminos de herradura, la idea de ir en carro hasta el Municipio de Santa Barbara, era llegar lo más rápido posible, para poder realizar una ruta diferente, donde pudiéramos disfrutar de estos fabulosos caminos de herradura en la bici de montaña, a continuación hare una breve descripción del cómo se desarrolló este recorrido.

Así pues, que de mi casa partí bien temprano hacia el Parque el Brasil en el Municipio de Itagüí, donde me reuniría con algunos compañeros, cinco en total conmigo, para esperar el carro que habíamos contratado el día anterior, el cual nos transportaría desde ese punto hasta el Municipio de Santa Bárbara, después de unos minutos de espera llego el carro, inmediatamente subimos las bicicletas al porta equipajes de esta vans, posteriormente partimos con dirección a la Autopista Sur, por donde recogeríamos un compañero más.

Luego continuamos con el recorrido con dirección al sur, para luego tomar la doble calzada a Caldas, para luego dirigirnos hacia la Vereda Primavera, por donde continuamos con el ascenso hasta el Alto de Minas, para luego descender hasta el Municipio de Santa Bárbara, a donde llegamos a eso de las 7:50 Am, allí bajamos las bicicletas y nos preparamos para iniciar el recorrido tan anhelado y por el cual viajamos hasta ese Municipio, el carro nos recogería en el Sector del Cairo cerca de la Planta de Cementos Argos a eso de las 11:00 Am.

Para subirnos nuevamente hasta el Restaurante Bola Roja punto cercano a la Cabecera Municipal de Santa Bárbara, donde pararíamos a almorzar a eso de las 12:30 del día, para luego emprender un segundo descenso por un camino de herradura diferente, el cual nos conduciría hasta el mismo punto de encuentro en el Sector del Cairo, donde, el Carro nos recogería por última vez tipo 3:30 Pm, allí abordaríamos esta vans para regresaríamos cómodamente, hasta la Ciudad, más exactamente hasta el Municipio de Itagüí.

Este Viaje en carro tuvo un costo de $ 300.000, por lo tanto, cada uno de los compañeros tuvo que pagar unos $ 60.000, un precio muy asequible para todos, realmente íbamos muy cómodos y con espacio de sobra, pues este vehículo tenía capacidad para quince pasajeros y solo íbamos cinco personas, nosotros invitamos a muchos amigos para que nos acompañaran en este fabuloso paseo, pero a nadie más le intereso, por lo que fuimos muy pocos los que tuvimos la dicha de disfrutar de este espectacular recorrido.

Parque el Brasil - Itagui

Autopista Sur - Itagui

Parque de Santa Barbara

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jul 10, 2018

Es un buen sistema hacer el desplazamiento en vehículo para hacer una ruta nueva o diferente, a la vez que se conoce nuevos lugares.
    Gracias por compartir Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 11, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Nov 27, 2018

Hola Oscar:
    Gracias por compartir con nosotros ese viaje en coche. Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 27, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.