Itagüí - guaduas Cundinamarca

July 4, 2021
July 2021

near San Rafael, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

esta ruta sale desde el municipio de Itagüí Antioquia, rumbo al oriente por las palmas y empalmando con el túnel de oriente que después de pagar 18.300 de peaje nos lleva de valle a valle por el segundo túnel mas largo de Suramérica (8.2 km) y luego de que el waze nos indicara una ruta alrededor de rionegro y nos llevara hasta marinilla donde tomamos la carretera Medellín Bogotá para dirigirnos hacia doradal.
de marinilla se pasa a santuario, luego alto bonito y el peaje santuario (12.800) esta bajada tiene varios alticos que sacan de la monotonía del descenso, claro que los paisajes son muy hermosos, y se pasa por unos hermosos ríos como el calderas y el samana antes de llegar a rio claro donde esta la fabrica de cemento rio claro y el eco parque reserva de rio claro, doradal esta a 181 km de haber salido, acá hay otro peaje en puerto triunfo (12.800) esta zona es de mucho calor pues vamos a la vera del rio magdalena.
en puerto salgar comienza la ruta del sol y otro peaje el koran (13.500) nos da la bienvenida a una excelente carretera a doble calzada con limites de velocidad de hasta 100k, por aproximadamente 70k transitamos por una vía totalmente llana en la que se encuentran pocos pueblos, luego de la dorada a 180 msnm (236k) comienza una serie de ascensos que poco apoco nos acerca a nuestro destino guaduas 988 msnm y 301 k de recorrido con 5 h 47 m en movimiento