Photo ofITAGUI - CALDAS - CAMILO C - PALOMOS - EL PLAN - EL UVITAL - LA DIVISA - EL UVITAL PARTE ALTA Photo ofITAGUI - CALDAS - CAMILO C - PALOMOS - EL PLAN - EL UVITAL - LA DIVISA - EL UVITAL PARTE ALTA Photo ofITAGUI - CALDAS - CAMILO C - PALOMOS - EL PLAN - EL UVITAL - LA DIVISA - EL UVITAL PARTE ALTA

January 13, 2019
January 2019

•   5 2 Reviews

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día sábado 12 de enero de 2019, un recorrido diferente para variar, el cual no se compara con la diversión que siento en una bicicleta, el circuito lo realice por el Municipio de Fredonia, por donde recorrí la parte baja y alta de la Vereda el Uvital, con el fin de ver unos posibles caminos, para realizar con el grupo de ciclomontañismo en un próximo evento deportivo por esta zona cafetera, el día estuvo fabuloso, pero la cantidad de mosquitos por esta época en esta zona cafetera, fue toda una molestia para mí.

Pues en todo punto donde paraba, me picaban estos bichos, los paisajes muy bonitos definitivamente y la visual desde lo alto todo un espectáculo, lastima la neblina que tamizaba el fondo de las montañas a continuación hare una breve descripción del como realice el recorrido de mi casa partí a eso de las 9:50 Am, hacia el Barrio La Ospina donde pare a tomar un par de fotos, luego continúe con dirección al sur, metros más adelante me desvié a la izquierda por la Carrera 55, para descender hasta el Barrio Ancón Sur de La Estrella, donde pare a marcar un WayPoint.

Sin tomar foto alguna, continúe a la derecha por la vía vieja al Municipio de Caldas, a donde llegue rápidamente, allí al igual marque un WayPoint, aprovechando el semáforo que estaba en rojo, no me dio tiempo de tomar foto alguna, por lo que continúe con el recorrido hacia la Vereda Primavera del Municipio de Caldas, por donde gire a la derecha para tomar la vía al suroeste, por donde subí rápidamente hasta el Alto de La Tolva, donde pare a marcar un nuevo WayPoint y al igual que en los demás puntos donde pare, continúe sin tomar foto alguna.

Rápidamente descendí al Sector de Paso Nivel, donde pare marcar un nuevo WayPoint, luego continúe con el ascenso hacia la Vereda Camilocé del Municipio de Amaga, por donde me desvié a la izquierda por la vía de acceso al Municipio de Fredonia, metros más adelante pare a marcar un nuevo WayPoint, sin demorarme mucho continúe con el descenso hacia el Corregimiento de Palomos del Municipio de Fredonia donde pare marcar un nuevo WayPoint, allí aproveche para tomar unas cuantas fotos y para tomar una bebida hidratante.

De este punto partí a eso de las 11:08 Am, con el ascenso hacia la Vereda El Plan del Municipio de Fredonia, el cual hice por el Sector de Sabaletas, rápidamente llegue al Plan y allí pare a marcar un nuevo WayPoint, luego continúe a la izquierda por la carretera que conduce a la Vereda El Uvital, donde pare nuevamente a marcar un WayPoint, sin demorarme mucho continúe con el recorrido hasta el Sector La Divisa, donde marque un WayPoint más, luego me desvié a la izquierda para subir hasta la parte Alta de la Vereda El Uvital.

A la Vereda El Uvital Parte Alta llegue rápidamente, allí marque un WayPoint más, luego continúe con el descenso y metros más abajo ingrese a una casa campesina a tomar fotos, allí me quede un rato por lo que pause el GPS, ya para este entonces eran las 11:58 Am, finalmente a eso de las 2:00 Pm, me retorne a casa, bajando por la carretera principal de la Vereda El Uvital, por donde descendí hasta el Sector La fonda donde tome un par de fotos, luego continúe con el recorrido a la derecha hacia la Vereda El Plan, a donde llegue rápidamente.

Allí me desvié a la derecha para bajar por el Sector de Sabaletas a salir al Corregimiento de Palomos, rápidamente baje a Palomos y continúe con el recorrido hacia la Vereda Camilocé, por donde Sali a la vía al suroeste, para luego continuar a la derecha hacia el Municipio de Caldas, a donde llegue un rato después, luego me dirigí hacia el retorno de la miel, por donde tome la doble calzada, para dirigirme hacia el norte y a la altura de la estación la Estrella, me desvié a la derecha, para dirigirme hacia el punto de partida inicial donde di por terminado el recorrido.

Barrio La Ospina - La Estrella

Photo ofCorregimiento de Palomos - Fredonia Photo ofCorregimiento de Palomos - Fredonia Photo ofCorregimiento de Palomos - Fredonia

Corregimiento de Palomos - Fredonia

Mirador

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jan 15, 2019

Buen recorrido para descubrir nuevos lugares y caminos por recorrer.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jan 15, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Jon Otaduy
    Jon Otaduy Jan 28, 2019

No todo iba a ser hacer rutas en bici, también se puede pasar un buen día recorriendo la zona en la comodidad y rapidez del coche. Ademas, si eso sirve de ayuda para organizar nuevos recorridos en un futuro, ni tan mal. Lastima de la presencia de los mosquitos, espero que cuando hagas esos recorridos en bici no sean tan molestos.
    Un saludo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Feb 2, 2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.