Fonseca

39 minutes
April 5, 2024
April 2024

near Barrancas, La Guajira (Republic of Colombia)

Recorrido por principales sitios de interés cultural y turísticos de Fonseca, en esta oportunidad vivirás una experiencia totalmente sumergida en la cultura vallenata.

Lugares a visitar:

1- Indicador - Yo Amo a Fonseca
2- Museo Nacional del Vallenato
3- Iglesia San Agustín de Fonseca

Letrero Yo Amo A Fonseca

Junto a esta glorieta se encuentra el letrero "Yo amo a Fonseca", para inmortalizar en una linda foto tu visita a este bello municipio, de igual manera también encontrarás el monumento homenaje a los maestros "Carlos Huertas" y "Luis Enrique Martinez" grandes exponente de la cultura vallenata.

PictographMuseum Altitude 632 ft

Museo Nacional del Vallenato

El Museo Histórico de Fonseca, hace un homenaje a la música vallenata desde los principales juglares del vallenato, instrumentos autóctonos del género, podrás observar más de mil discos de vinilos, trofeos ganados por los principales exponente de este género. También es increíble como resguardan las memorias de la idiosincrasia y vivencia de los primeros años de Fonseca hasta estos tiempos, definitivamente tienes que venir a conocer estas historias. Lema: hola pueblo que no preservar su cultura, tiende a desaparecer. Algunos datos importantes para tener en cuenta. Horarios: lunes, miércoles y viernes, de 3 PM a 6 PM Fines de semana por jornada y reservado con anticipación. Costo: actualmente se maneja bajo la donación voluntaria.

PictographReligious site Altitude 629 ft

Iglesia San Agustín de Fonseca

Es el templo católico principal del municipio, donde se congregan los peligrases de Fonseca