Photo ofEls Ports - Acceso en vehículo desde Paüls al inicio de la ruta 'Subida a la Tossa de Paüls por Lo Pujador' Photo ofEls Ports - Acceso en vehículo desde Paüls al inicio de la ruta 'Subida a la Tossa de Paüls por Lo Pujador' Photo ofEls Ports - Acceso en vehículo desde Paüls al inicio de la ruta 'Subida a la Tossa de Paüls por Lo Pujador'

18 minutes
September 20, 2019
September 2019

near Paüls, Catalunya (España)

Itinerario para acceder en vehículo al punto de inicio de la ruta "Subida a La Tossa de Paüls por Lo Pujador"
De esta manera se evitan los 9,6km desde la población de Paüls, o los 5km desde Sant Roc (ida y vuelta) caminando por pista. Sobretodo para los que ya conocen esta parte del valle de Paüls.
Todo el trayecto es por camino asfaltado o pista forestal en buen estado (con algunos badenes para desvío del agua) practicable para vehículos normales que no sean bajos.
Desde la población de Paüls se toma la carretera en dirección a Sant Roc. Tras 1,4km se llega a la Font de la Creueta. Alli se toma el camino que se bifurca por la izquierda.
Siguiendo por el camino principal, a los 2,5km desde Paüls, se encuentra otra bifurcación. Allí se toma el camino que sale por la derecha en dirección al Vall del Lugar. Y finalmente se aparca el vehículo en en km 4,8 (Vall del Barraques) en una zona con capacidad para 2 ó 3 coches a la derecha de la pista, justo antes de llegar al cruce de la pista que sube al Mas del Castillo.