EL CAIRO - SANTA BÁRBARA - CALDAS - LA ESTRELLA

Photo ofEL CAIRO - SANTA BÁRBARA - CALDAS - LA ESTRELLA Photo ofEL CAIRO - SANTA BÁRBARA - CALDAS - LA ESTRELLA Photo ofEL CAIRO - SANTA BÁRBARA - CALDAS - LA ESTRELLA

July 10, 2018
July 2018

•   5 2 Reviews

near El Cairo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el día domingo 8 de julio de 2018, un recorrido muy agradable el cual realizamos en carro desde la Vereda La Primavera del Municipio de Santa Barbara y hasta el Municipio de Itagüí, después de haber disfrutado de dos descensos espectaculares por esta zona altamente calurosa del Municipio de Santa Barbara, un recorrido de unas dos horas aproximadamente, el cual iniciamos a eso de las 4:00 Pm, desde la Planta de Cementos El Cairo, un trayecto muy duro hasta para los vehículos, el cual había tenido la fortuna de hacer en bicicleta.

El recorrido inicia con un buen ascenso desde la Planta de Cementos el Cairo y continua por una carretera serpenteante, la cual nos conduce por toda la Vereda La Primavera y sale a la parte alta de la Vereda don Santos del Municipio de Santa Bárbara, por donde tomamos la vía que del Municipio de la Pintada conduce a Medellín, en este punto giramos a la derecha para pasar por la Vereda Atanasio de Santa Bárbara, para luego atravesar la Casco Urbano del Municipio de Santa Bárbara, con dirección al Norte.

Después de un rato pasamos por el Corregimiento de Versalles, para luego subir hasta el Alto de Minas por donde descendimos rápidamente hasta la Vereda Primavera del Municipio de Caldas, por donde tomamos la doble calzada hasta la Vereda La Miel, para luego desviarnos a la izquierda, por la Calle 128 Sur, por donde continuamos en dirección al occidente, para tomar más adelante la vía vieja al Municipio de Medellín, por donde finalmente continuamos con el recorrido hacia el Barrio Ancón en la Estrella, allí llegamos rápidamente.

En este punto nos desviamos a la izquierda para continuar con el recorrido por la vía de acceso al Municipio de la Estrella, la Carrera 55, por donde continuamos hasta el Barrio La Ospina, luego continuamos con el recorrido por la Carrera 54, hasta el Barrio San Andrés del Municipio de la Estrella, donde dimos por terminado este agradable paseo en carro, el cual disfrutamos, allí llegamos muy contentos, gracias a esos poderosos descensos que logramos hacer en un solo día, en fin, de esta manera dimos por terminado esta fabulosa salida.

El Cairo - Santa Barbara

Barrio San Andrés - La Estrella

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Jul 11, 2018

Recorrido de traslado y aproximación para efectuar uns buena ruta.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Jul 11, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Machacho
    Machacho Jul 13, 2018

Saludos Oscar, gracias por compartir la ruta

Oscar Upegui Jul 13, 2018

Gracias a usted Machacho por el comentario.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Nov 27, 2018

Hola Oscar:
    Como siempre la explicación de la ruta es muy buena y se agradece que pongas tantas fotos, así podemos disfrutar todavía más de esos paisajes. Gracias por compartir esta ruta con todos nosotros.
    Un Saludo y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui Nov 27, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.